EN CONFLICTO

"Amordazan a víctima de violencia de género"

Se trata del juez Lerena que lleva adelante el caso de Gabriela Macias, la ex pareja de Jorge Cruz hoy secretario de gobierno de la municipalidad de Rio Gallegos, quien esta denunciado por violencia de genero.
martes, 22 de marzo de 2016 · 12:04
El plenario de mujeres envió el seguiente comunicado de prensa:

"En la cadena de violencia que Gabriela continua sufriendo se suma la orden del juez de acatar la censura hacia ella para no hablar más en las redes sociales ni exponer su caso en ningún medio. Consecuencia de las maniobras echas por las sombra de Jorge Cruz quien continua hostigando a partir de sus influencias que tiene como funcionario político y le ha permitido ocultarse y no hacer declaraciones públicas al respecto.

Esto no se detiene allí, porque además de prohibírsele hablar también la propia policía que ya con anterioridad protegió a Cruz en la pasada sesión del consejo deliberante cuando el Plenario de Trabajadoras pidió la destitución de él con un proyecto de ordenanza, continua haciéndolo ahora encubriendo las denuncias y al secretario de gobierno.

Hay desprotección a la víctima en todo sentido, desde los médicos que deberían darle contención y atención, tomaron la decisión de no hacerlo más con la justificación de que ella no debió hacer nunca las denuncias públicas ni haber viajado para hacer conocer su caso, sino que ella debía "despejarse” una recomendación grave y también de adaptación a la cadena de violencia porque no se intenta rescatar a la víctima sino ocultarse como si tuviera la culpa de lo vivido.

La justicia por su parte que ahora deja un precedente muy peligroso porque ante la denuncia de una mujer por violencia a sus golpeadores, ellos deciden acallarla y dar lugar a los pedidos de quienes son los acusados. La victima ahora debe ocultarse, no hablar mientras los denunciados continúa libres.

El Plenario de Trabajadoras, repudia esta medida del Juez Lerena e insta a que se revierta por ser una violación a los derechos de expresión, reiteramos al intendente Giubetich la destitución del cargo de Jorge Cruz. Basta de violencia hacia la mujer #NiUnaMenos.