ILUSIONES DE COLORES

Inició el ciclo lectivo en el Jardín Maternal Municipal

Con presencia de los alumnos de la institución, las docentes caracterizadas para el acto, las autoridades del jardín y el acompañamiento del Municipio, se dejó inaugurado formalmente el ciclo lectivo 2016.
miércoles, 23 de marzo de 2016 · 18:08
En las instalaciones del Jardín Municipal "Ilusiones de colores”, dependiente de la Asociación Civil de Madres y Padres Municipales, se efectuó hoy el acto de inicio del ciclo lectivo 2016. Estuvieron presentes las autoridades de la Institución, el Secretario de Desarrollo Comunitario, Adriel Ramos, el Director de Obras y Servicios, Roberto Bustamante, padres y público en general.

Los niños y niñas disfrutaron del acto con el que las docentes, caracterizadas de distintos personajes de cuentos infantiles, alegraron la mañana de la comunidad educativa de la institución con un sketch.

Actualmente asisten 125 niños a la entidad y cuentan con 23 educadores, esto ejemplifica "el gran crecimiento que tuvimos ya que en los inicios había 40 alumnos y seis docentes”, resaltó una de las responsables de la institución Mirta Beltrán.

"Crecimos mucho, no sólo en la cantidad de vacantes sino en la oferta educativa que brindamos día a día. Nosotros formamos a los pequeños en lo pedagógico y en lo actitudinal. Como en todo hogar, buscamos formar a nuestros hijos con todos los valores para que el día de mañana sean personas de bien y logren alcanzar su felicidad plena”.

Resaltó también que: "tenemos muchos proyectos para este año, muchos temas para abordar. Además queremos implementar en cada salita, sobre todo en la de los más grandes, salidas didácticas. Y en la sección maternal específicamente trabajaremos con los campos de experiencia”.

Al finalizar la entrevista, la docente no perdió oportunidad para destacar el acompañamiento de los padres que "siempre están apoyando nuestros proyectos y ganas de trabajar; nosotros hacemos de éste, un jardín de puertas abiertas y esa es la forma de construir junto a la comunidad”.