el calafate

Barrio Los Notros tendrá finalizada la red de gas para el invierno

Autoridades del Ejecutivo municipal y legislativo local, se reunieron con los vecinos del barrio “Los Notros” (Manzanas 900), con el objetivo de dar mayores detalles con respecto a la obra de extensión del servicio de gas natural, la cual finalizará antes del inicio de próximo invierno.
martes, 29 de marzo de 2016 · 10:47
 Este lunes a la noche en el Salón de Conferencia de la Municipalidad de El Calafate, se llevó a cabo un encuentro entre las autoridades del ejecutivo municipal y legislativo local, junto a los vecinos del barrio "Los Notros”, más conocido como las manzanas 900, luego de un pedido por los propios vecinos, solicitando mayor información y detalles sobre la obra de extensión de la red de gas natural y otras mejoras para el barrio.

La reunión se llevó a cabo por orden del propio intendente Javier Belloni, luego del pedido de los mismo vecinos; "hoy lo que queremos es seguir trabajando con ustedes de cara a ustedes, nosotros no le vamos a enviar ni notas, ni notificaciones, sino que vamos a seguir como siempre hemos trabajado, de esa forma y lo vamos a seguir haciendo” sostuvo la concejal Ana Ianni.

Con la premisa que el propio intendente Belloni encomendó a todos sus funcionarios y el primer problema a solucionar, es la finalización de la obra de extensión de la red de gas en el barrio "Los Notros”, el subsecretario de Planificación y Urbanismo, Marcelo Álvarez, explicó detalladamente los trabajos que vinieron realizando desde octubre del año pasado hasta el día de hoy, en la cual en el medio hubo muchos cambios: "en primer lugar se llegó a una solución para el flujo de alimentación al barrio, donde se firmó un convenio con Nación para la financiación, que en la actualidad está trunco, por ende tuvimos que bajar y buscar la solución para alimentar al barrio nuevamente. Luego de un mes inactivo durante todo enero, el propio intendente Belloni logró una reunión con el nuevo presidente de Distrigas (Fernando Cotillo), donde se logró firmar un convenio con la empresa, disponiendo de material y personal para la realizar las fusiones y ya desde comienzo de marzo estamos trabajando de nuevo en el barrio”.

"Antes del invierno van a tener gas, yo me tomo el plazo de 90 a 120 días como máximo finalizar la obra, estamos hablando del mes de junio. Sirvió mucho lo que se adelantó, porque ya tenemos un 45% zanjado y con la cañería tirada”, afirmó el subsecretario Marcelo Álvarez.

Sobre el tema de la cartelería, el propio concejal Carlos Alegría, sostuvo que en su momento, se realizó el presupuesto del mismo, donde el material y mano de obra alcanza el valor de 1800 pesos y por la situación económica por la que estamos atravesando este tema quedó en segundo plano. En este caso los concejales propusieron el caso de los vecino de Punta Soberana, donde ellos mismo en función a la cartelería y cestos de basura se pudo acordar en donde el municipio pone la mano de obra o buscar por ejemplo con los cestos de basura, con la práctica que realizan los chicos de la Escuela Industrial y del Joven Labrador en la elaboración del mismo y los vecinos ayudan con el material. "En estas cosas lo que podamos realizar en conjunto, nosotros estamos totalmente abiertos, hoy la prioridad y de hecho el propio intendente estuvo todo el día en dar la mejor respuesta y poder finalizar con la obra de la red de gas” expresaba Ana Ianni durante la reunión con los vecinos.

Otros de los temas mencionados por los propios vecinos, ha sido el tema del Servicio de Recolección de Residuos y la falta de cestos comunitarios, en este sentido, los propios funcionarios y concejales explicaron que hace un mes, se estipulo un cronograma de horarios y recorridos del servicios y que ha sido difundido en todos los medios de comunicación de la localidad: "le pedimos entera colaboración, ustedes saben que a principio de mes en todos los medios, se comunicó el recorrido habitual de la recolección de residuos y al barrio Los Notros le toca de lunes a sábado entre las 9 y 13 horas; ayúdenos a no tirar los residuos fuera de ese horario”, pidió la concejal Ana Ianni.

También el municipio propuso, instalar el castromovil en el barrio, para llevar a cabo la campaña de castración canina gratuita, con respecto al mismo, el secretario de Gobierno Omar Gallardo, expresó: "el tema de la castración que solicitaban en la nota, en este caso nosotros tenemos proyectado de sacar el castromovil a los barrios, lo único que le vamos a solicitar que algún vecino que tenga espacio en su terreno, corriente y agua; y seguramente estaremos una semana realizando castraciones en el horario de la mañana”.

El veterinario Pablo Forte y a cargo del área de zoonosis del municipio, sostuvo que "en su momento el intendente Belloni firmó un convenio con Nación y que también es otros de los convenio que se cayó y que con los recursos del municipio se vuelve a comprar los insumos y materiales para continuar con la campaña de castración. Por eso solo le solicitamos a los vecinos un espacio físico, corriente y agua para poder funcionar en el barrio”.

Por último, la concejal Ana Ianni luego del encuentro con los vecinos, expresó; "Queremos trabajar y estar de acuerdo con los vecinos, más allá de ser o no amigos políticamente o ideológicamente, pero esta es la única consigna de trabajo que el propio intendente nos ha dado a todos, y seguir gestionando y mantener la calidad de vida de cada uno de nuestros vecinos”.