VUELOS COMERCIALES

Alerta: Por protestas de pilotos, Santa Cruz puede quedarse sin vuelos comerciales

Velázquez, Director Aeronáutico de la Provincia y ex comandante del Tango 01 despidió a 6 pilotos. Uno de ellos miembro de Comisión directiva de APLA. Hubo aprietes a otros trabajadores para que se desafilien del gremio que lidera Pablo Biro. De extenderse el conflicto, Santa Cruz queda desconectada
jueves, 3 de marzo de 2016 · 10:34

El despido de pilotos pertenecientes planta permanente en la gobernación de Santa Cruz podrían motivar que El Calafate y Río Gallegos queden sin vuelos regulares. Con esta medida la provincia no recibiría aviones de Aerolíneas Argentinas, LAN y demás empresas que operan en el país provocando el aislamiento aerocomercial con el perjuicio que esto acarrea en un destino aero-dependiente como El Calafate.

La historia comenzó cuando Sergio "el potro” Velázquez, último piloto del Tango 01-avión presidencial- ingreso como Director Provincial de Aeronáutica de la Provincia de Santa Cruz gobernada por Alicia Kirchner. Su tarea comenzó con 6 despidos de pilotos afectados a los aviones sanitarios y oficiales de la gobernación lo que motivo reclamos gremiales y la intervención de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas-APLA-.

Los pilotos despedidos habían ingresado a planta permanente durante la gobernación de Peralta y nada hacía pensar que tras la llegada de Alicia Kirchner al poder podía suceder algo como lo que están viviendo estos profesionales del aire.

Desde APLA, liderada por Pablo Biró –CGT CALO- intentaron reunirse en Santa Cruz con Sergio Velázquez y German Callero Gerente de Operaciones de la provincia, pero fue imposible dado que en forma unilateral, los actuales funcionarios cancelaron una reunión y cortaron toda posibilidad de dialogo.

El gremio entonces declaró "persona no grata” a Sergio Velázquez, ex piloto del Tango 01 y actual Director Aeronáutico de Alicia Kirchner, y a día de hoy de no solucionarse el conflicto reincorporando a los despedidos por el ex piloto presidencial, APLA iniciará acciones judiciales contra Velázquez y realizará medidas de fuerza en Santa Cruz, levantando todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas y LAN Argentina que conectan la Provincia con todo el país.

Velázquez fue declarada "persona no grata” por APLA que además dio mandato a los afiliados de todos los sectores, de NO aceptar como tripulante extra a Sergio Velázquez en los vuelos domésticos, regionales e internacionales.

En un comunicado oficial, APLA informó que gestiona una audiencia con las autoridades provinciales superiores (Gobernadora y/o vicegobernador), solicitando la reincorporación inmediata de los pilotos despedidos y la recuperación de sus salarios.Fuentes: http://aviacionenargentina.com.ar/