PROBABLE CIERRE

Incertidumbre laboral para los trabajadores de los CAPS en Santa Cruz

Se trata de los trabajadores que se desempeñan en el Centro Articulador de Políticas Sanitarias, tanto en el pedátrico como en que ofrece diferentes especialidades médicas de forma gratuita en Río Gallegos. El Estado Nacional se desentiende o Provincia todavía no ofrece soluciones..
jueves, 3 de marzo de 2016 · 10:34

Una importante cantidad de trabajadores de la salud pueden quedarse sin trabajo por lo que parece ser un inminente cierre del Centro Articulador de Políticas Sanitarias en si nadie toma cartas en el asunto.

Según pudo conocer Nuevo Día, los trabajadores del CAPS pediátrico y el CAPS que ofrece atención médica en diferentes especialidades y hasta atención para animalitos sufren una preocupante incertidumbre laboral.

El servicio aportó de muy buena manera para la salud pública ante el colapso en el hospital regional, pero el nuevo Gobierno nacional parece haberse desentendido de su funcionamiento al no haber pagado, en algunos casos, los haberes de enero y febrero, además de no haber renovado los contratos de los trabajadores.

Es por eso que ellos actualmente siguen prestando atención sin cobrar un sueldo y con la grave preocupación de no saber si tendrán continuidad laboral, ya que responsables como la ministro de Salud, Rocío García, debería gestionar una solución para ellos, pero por el momento no apareció para explicarles la situación a los trabajadores.

Tampoco apareció a dar respuesta por los trabajadores quien inició como titular del CAPS, Rolando Nervi, aunque diferentes fuentes le informaron a Nuevo Día que sí se habría encargado de reubicar a su pareja en el hospital regional, asegurando su continuidad laboral. Lo mismo habría ocurrido sólo con su gente de su entorno, dejando al resto de los trabajadores a la deriva.

Ante esta situación, la preocupación no es sólo de los trabajadores que perderían su fuente laboral, sino también de los vecinos que reciben atención médica allí, en todos los casos destacando la buena atención que allí se brinda. (El Diario Nuevo Día)