Obras Públicas

Ultiman detalles de concurso para embellecer el centro de la ciudad

La Secretaría de Obras Publicas y Urbanismo junto al CEPAIA, la Asociación de Arquitectos y la Cámara de Comercio, se reunieron ayer para acordar los últimos detalles de los premios para los dos anteproyectos que ganen en esta propuesta para embellecer y dar identidad al centro de nuestra ciudad.
jueves, 3 de marzo de 2016 · 18:28
El secretario de obras públicas y urbanismo se reunió ayer con autoridades de la Cámara de Comercio y tres representantes de la comisión directiva del CEPAIA con quienes trataron diversión temas referidos a las bases del concurso y la obtención de los recursos para los premiados.

Según detalló Campagnucci, estas bases para el concurso data del año 2014 cuando se puso en contacto la Cámara de Comercio con la Asociación de Arquitectos, "en aquel momento se solicitó a la asociación o al CEPAIA hacer un concurso para "cambiar la cara de la Avenida Kirchner, darle una mejor imagen y una impronta local ya que prácticamente no tenemos una identidad muy marcada.”

En la reunión de ayer "se discutieron las bases del concurso, además Estamos resolviendo la obtención del primer y segundo premio. En 10 días nos volveríamos a juntar para resolver la financiación.”

ALGUNOS TIPS

Entre las bases de los anteproyectos, se deja explicito algunas cuestiones a tener en cuenta por quienes se presenten. Por ejemplo, todo lo referido al cableado de luz, teléfono a cable debe ser subterráneo. Además, de incluir todo lo referido al equipamiento urbano como bancos, parada de colectivos, señalización, macetero etc.

Y debe cubrir el área entre las calles 25 de Mayo, Entre Ríos, Alcorta y alfonsin. Luego, "la intención es extender el uso de lo que se haga hasta Mendoza y Santiago del Estero”, detalló Campagnicci, y adelantó que ya se encuentran trabajando en un concurso similar para la costanera.

PLUVIALES Y CLOACAS

En otro orden de temas, el secretario adelantó que: "Estuvimos trabajando en los proyectos de pluviales y cloacas para la ciudad, los cuales han sido entregados al Intendente, quien los ha llevado a Buenos Aires para la adquisición de los fondos necesarios”, afirmó Campagnucci.