VINCULACIÓN TÉCNOLÓGICA

La UNPA creará un Banco de Consultores para ampliar oferta de proyectos y servicios

La UVT de Rectorado busca generar un registro de profesionales internos y externos para dar respuesta a diversas convocatorias y demandas. Será lanzado próximamente como una convocatoria permanente a través del portal institucional de la universidad.
jueves, 3 de marzo de 2016 · 16:23

La Unidad de Vinculación Tecnológica de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral trabaja en el desarrollo de un Banco de Consultores, entre profesionales de la universidad y externos, que estén interesados en sumarse a la oferta de consultorías, servicios a terceros y proyectos productivos, anunció la responsable del Área, Valeria Serantes.

El Banco de Consultores será un aplicativo que se encontrará disponible en el portal institucional de la universidad (www.unpa.edu.ar), y funcionará como un registro en el que "todos los profesionales que consideren que tienen capacidades o condiciones para hacer estos trabajos de consultorías, de servicios, se puedan inscribir y sumarse”.

"La expectativa que tenemos es fundamentalmente conocer cuál es el recurso humano formado que tenemos en la región y a partir de eso poder hacer planificaciones en torno a cuáles son nuestras capacidades para dar respuestas a las problemáticas que existen y que son las que ocupan casi el cien por ciento del tiempo de lo que nosotros hacemos en la Unidad”, explicó Serantes.

Según indicó, una vez lanzado el Banco de Consultores, será un espacio que permanecerá abierto, en una convocatoria permanente, "con algunas condiciones particulares para los que son profesores de la universidad y otras para los que son externos”.

Según la dinámica del espacio, el interesado podrá ingresar e inscribe y la universidad realizará una selección en función del currículum y la habilidad en el área temática que corresponda: "La expectativa es poder armar una base con los objetivos planteados: la planificación, la proyección, saber con qué recursos uno cuenta en la región y poder armar equipos de trabajo para el desarrollo de proyectos, para la presentación en convocatorias”, agregó.

Serantes enfatizó que "la información es un elemento vital en cualquier ámbito laboral en el que uno se desempeñe”, por lo que resaltó la importancia de contar con ese dato. Por otra parte, explicó que en la UNPA, "hay un abanico de cosas que se pueden hacer en áreas temáticas puntuales”, mientras que en otras no se desarrollan, por no contar con los profesionales o no conocer el recurso que está en la región.

"Cuando se conoce la variedad de áreas y de recursos humanos formados con los que se cuenta, se puede pensar y proyectar, incluso en ámbitos que no desarrolla la UNPA”, dijo,  al insistir en la importancia que revestirá este Banco de Consultores: "Nos da la posibilidad de proyectar con un abanico más amplio de áreas y de recursos, para acceder a distintas convocatorias”, añadió.