Para grandes y chicos

Centro Cultural “Manuel Ravallo” ofrece talleres de expresión artística

Como parte de las propuestas anuales que brinda en forma gratuita la Municipalidad de Río Gallegos, iniciaron los talleres de expresión artística en el Centro Cultural “Manuel Ravallo”.
miércoles, 30 de marzo de 2016 · 20:42

La responsable del área, Melisa López, dio detalles de las distintas propuestas que se ofrecen en esta dependencia municipal e invitó a grandes y chicos a participar de las actividades.

En este este espacio cultural, que lleva más de quince años promoviendo el arte y la identidad de los riogalleguenses, se desempeña un plantel docente, conformado por artistas locales que vuelcan sus conocimientos a nuestra comunidad.

Entre las distintas propuestas, se encuentran los talleres de Pintura Decorativa y Policromía, y Pintura en Madera y Vitraux a cargo de la profesora Laura Quintans, Telar a cargo de Fidelia Levicoy, Porcelana en frío, dictado por Cecilia Alarcón, entre otras artistas que promueven sus técnicas año a año con permanente acompañamiento de los alumnos.

A modo referencial, las clases del taller de telar que dirige la profesora Levicoy, están divididas en niveles: experimental, intermedio y avanzado. "Además, desde el viernes próximo iniciará con clases para niños, algo que este año ha incorporado el área de Cultura como nueva propuesta, la que se suma al taller de Porcelana en frío, también dirigido a los más pequeños”, explicó Melisa López.

Con los primeros días de abril además tendrán inicio los talleres de Escultura y Pintura Experimental, los cuales estarán a cargo de la profesora Patricia Alonso. "La actividad de diferentes talleres está dividida por turnos, y la cantidad de vacantes oscila entre 8 y 20, según la actividad”, dijo la jefa del centro cultural Ravallo.

"Si bien ya tenemos inscriptos desde principio de año, existe mucha expectativa para este ciclo, ya que nos enfocamos en los niños como destinatarios de las propuestas”.

Otro aspecto importante sobre los talleres de expresión, es que este año se ha iniciado un proceso de descentralización y se han acercado a los barrios a través de los centros integradores. 

"En el caso del Cenin Nº 7 -Batalla Puerto Argentino y Ramón y Cajal- ofrecemos el taller de reciclado y pintura, teatro, danzas, guitarra, entre otros. En tanto, en el Cenin Nº 8 -Ramón y Cajal y Posadas-  los vecinos pueden acceder a talleres de telar, porcelana en frío y arte francés y próximamente más se incluirán más propuestas en los centros integradores 4 y 5 que daremos a conocer oportunamente”, informó López.

Los interesados en inscribirse en las mencionadas clases pueden dirigirse personalmente al Centro Cultural "Manuel Ravallo” ubicado en calle Tucumán Nº 120, de lunes a viernes en el horario de 8 a 20, o en el Centro Integrador de su barrio.