Reunión Paritaria

El Ejecutivo no realizó propuestas para los municipales de Río Gallegos

No hubo propuestas por parte del Ejecutivo en la paritaria municipal. Tampoco se liquidó la asignación familiar con las nuevas actualizaciones, por “desconocimiento de la ordenanza”. Se pasó a un cuarto intermedio para el 15 de abril próximo.


En la sede del Concejo Deliberante, ser realizó una nueva reunión de Paritarias entre el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Gallegos (SOEM), el Ejecutivo Municipal, representado por el secretario de Gobierno, Jorge Cruz y el representante por la oposición, el concejal Osvaldo Scippo. 



Tras la reunión, el titular del gremio, Pedro Mansilla, se mostró "disgustado”, porque, más allá de que no hubo ningún tipo de ofrecimiento por parte de la Comuna, tampoco hubo respuesta a los requerimientos planteados en la reunión anterior. 




"Pensábamos tener algún tipo de respuesta definida a los ítems pendientes abordados en la última reunión, sin embargo no fue así. Hoy sólo pudimos abordar el tema de la diferencia de las asignaciones familiares, pero el Ejecutivo informó que no lo liquidó, aduciendo que no sabían de dicho aumento. Se trata de un derecho adquirido a través una ordenanza de estricto cumplimiento. Por lo que denunciamos este hecho como gravísimo, ya que la Municipalidad no cumple las ordenanzas. Con este tipo actitud vemos que caen en letra muerta. Cada trabajador municipal, a partir de este mes debería estar cobrando 1533 pesos por hijo, que no es poco. Esos olvidos generan malestar entre la dirigencia gremial, en los delegados y por supuesto en los trabajadores”. 




"Los trabajadores están esperando que exista una propuesta salarial, pero el secretario de gobierno, Jorge Cruz hoy nos manifestó que no existen posibilidades económicas para hacer frente a un aumento en la pauta salarial”, dijo. 
Mansilla infirmó que se deberá recorrer las distintas áreas para informar este tema, y recordó que "aún no hemos tenido nuestra asamblea para ver cuánto se pretende”. En ese sentido, comentó que se convocará a los trabajadores para el 14 de abril próximo, ya que la continuidad de la mesa paritaria será el día 15 de abril, donde al menos se espera una oferta. 




El dirigente contó que "Cruz nos pidió unos 30 días porque durante ese periodo, se elaborará un informe sobre la recaudación prevista para este año, en el marco de la nueva tarifaria y, además lo que va a ingresar en concepto de regalías y coparticipación. En función de estos datos surgiría la propuesta”, dijo. 




Pese a ello, la respuesta no causó conformidad, sabiendo que "el 07 de abril se definirá en el Concejo Deliberante el aumento de la tarifaria y sabemos que no todos los conejales están de acuerdo. Por lo que entendemos que depende de cómo se cierre este tema, será la proyección de la que nos están hablando”. 




Mansilla avizoró "un panorama complicado”, ya que como dirigente de la Federación de Sindicatos Municipales de santa Cruz, junto a los compañeros de la Mesa de Unidad Sindical, estamos definiendo acciones en conjunto. Vamos a realizar una medida de fuerza prevista para el 20 de abril. Sin perjuicio de lo que se defina en nuestra asamblea, vemos interesante la propuesta que lleva adelante la CTA que considera que ningún trabajador de la administración pública debe cobrar menos de 16.500 pesos”, concluyó.



Más de Locales

El Gobierno entregó merluza de manera gratuita a vecinos de todas las localidades de Santa Cruz

El Gobierno entregó merluza de manera gratuita a vecinos de todas las localidades de Santa Cruz
Con un importante despliegue logístico, el Gobierno Provincial con empresas pesqueras de Caleta Olivia y Puerto Deseado, realizaron la entrega de merluza congelada en las distintas localidades de la provincia. Esta acción forma parte de un convenio que se firmó el pasado mes de marzo y que permitirá garantizar la llegada del producto a la mesa de los vecinos no solo en Semana Santa sino también en el transcurso del año.