ANIVERSARIO POR LA GESTA DE MALVINAS EN EL COMPLEJO CULTURAL

"Está la actitud negativa de muchos que piensan que no valió la pena morir por un pedazo de tierra”

Así lo indicó el Presidente del Centro de Veteranos de Guerra, Fernando Alturria, en el acto realizado en el Complejo Cultural.
jueves, 31 de marzo de 2016 · 13:26

Con la presencia del Secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto, acompañado por la Directora Provincial de Cultura, Soledad Allendez, el Presidente del Centro de Veteranos de Guerra, Fernando Alturria y los padres del Héroe de Malvinas, Soldado José Honorio Ortega, se llevó a cabo hoy, en el Salón Auditorio del Complejo Cultural Santa Cruz, el acto conmemorativo de la Gesta de Malvinas.

En la apertura de esta ceremonia, el público pudo disfrutar del concierto que ofreció la Banda del Regimiento de Infantería XXIV, como así también de la proyección de un trabajo audiovisual realizado por alumnos del 5º, 6º y 7º año de la EPP Nº 78 de nuestra ciudad capital quienes el pasado mes de noviembre de 2015 pudieron viajar a las Islas Malvinas.

En este marco, el Presidente del Centro de Veteranos de Guerra, Fernando Alturria, se dirigió a los presentes manifestando su agradecimiento "a la comunidad toda por poder acompañarnos hoy para recordar tanto a los 649 hermanos que quedaron en Malvinas como a los veteranos de guerra que tuvimos la suerte de volver”.

"Malvinas se puede pensar de mil manera y la música, en este caso, es una de ella” dijo Alturria en relación a la actuación de la Banda del Regimiento de Infantería XXIV. "Hay infinidad de temas que hablan de lo que se vivió durante los 74 días que estuvimos en combate” señaló asimismo.

"En estos 34 años del conflicto de Malvinas, este recital es una forma más de homenajear a nuestros héroes, aun cuando está la actitud negativa de muchos que piensan que no valió la pena morir por un pedazo de tierra”, agregó.

"Luchar por nuestra patria siempre vale la pena” reflexionó el veterano de guerra al concluir manifestando que "de hecho, cada uno de nosotros luchamos cada día entregándolo todo en nuestros puestos de trabajo para traer el pan a nuestra mesa y por eso nunca debemos dejar de luchar”.

Posteriormente, el público asistente, se dirigió a la Sala de las Columnas del Complejo Cultural para dejar formalmente inaugurada la muestra denominada "Malvinas, a 34 años”. Cabe señalar que la misma fue montada por el Área de Artes Visuales y está conformada por fotografías y pinturas que corresponden a los artistas: Andrés Caamaño, Rodrigo Nicolás Binet, Adrián Barrionuevo, Daniel González, Soledad Allendez, Juan Orquera, Leticia Romeo y Miles KennetUrquhart.