En La Previa Del Dia De La Mujer

"Las Rojas" piden que no se culpe a las víctimas de violencia de género

Mediante un comunicado de prensa, informaron que acompañan a Gabriela Macías para que se cumpla la Ley de Violencia de Género en el caso contra el funcionario, Jorge Cruz, contra quien sostienen el pedido de destitución.


Las Rojas estamos acompañando a Gabriela Macias, junto a otras organizaciones, en la difícil tarea de hacer cumplir la ley de violencia de género en el caso contra el funcionario radical-pro Jogre Cruz.



En la apertura de sesiones ordinarias, Gabriela asistió al Concejo riogalleguense para pedir públicamente una respuesta del intendente Giubetich, que mantiene al violento como Secretario de Gobierno.



Munida de la orden de restricción y con escolta policial, Gabriela desenmarcaró la complicidad de jueces y policías que atan de manos a las mujeres que sufren la vioencia machista, Jorge Cruz se ESCAPÓ POR LA VENTANA! 4 horas estuvo atrincherado el funcionario machista y violento, y nada hizo ni la policía ni el juez al que insistentemente Gabriela llamaba en ese lapso.



Una verdadera tomada de pelo para todas las mujeres que se animan a denunciar y confían en que la orden de restricción perimetral sirve para protegerlas.



Victimas buenas y pasivas, mujeres violentas que dicen BASTA de IMPUNIDAD



Finalmente, el episodiol que los medios de comunicación tomaron corriendo el eje fue la terrible agresión fisica hacia Gabriela por parte de una militante rentada; culpando a la víctima.



Contextualicemos: una vez que Gabriela se enteró de que el agresor se escapó impunemente por la ventana del primer piso con una escalera que sus militantes de la UCR le acercaron; ella se dirigió a la custodia policial y les reclamó su ineficiencia, la falta de compromiso con ella y todas las mujeres a las que dejan solas a pesar de las leyes que las amaparan.



Es en ese contexto de total impunidad que se acerca la militante radical a provocar (durante las 4 horas que las organizaciones estuvimos presentes en el recinto recibimos amenazas y provocaciones de mujeres que defendían al funcionario Cruz ) y ésta la golpeó ferozmente en la cara además de patearla.



Sin embargo, los medios tomaron con fuerza y moral machista esta única escena, recortando la realidad y culpando a Gabriela de ser violenta pero nada dijeron de las horas que soportó amenazas y provocaciones de las militantes radicales. Titulares pomposos tildando de violenta a la víctima pero silencio atroz a la hora de contar la verdad.



Quieren que las mujeres victimas de violencia de genero sigan pasivas, que se dejen golpear, que gritemos en silencio, que no interrumpamos la sesión del Concejo Deliberante pero son las instituciones de este Estado pordridademente machista las que ningunean y dejan morir a las mujeres a diario en la privacidad de sus casas y en soledad.



NO VAMOS A SOPORTAR MAS PROVOCACIONES!



NI UNA MENOS!



JORGE CRUZ RENUNCIA YA!
Más de Locales

Tu horóscopo para este martes

Tu horóscopo para este martes
La información de los astros que necesitás saber. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.