Este mediodia

Gran marco de público en el tradicional izamiento dominical

La Municipalidad de Río Gallegos llevó a cabo el décimo sexto izamiento dominical, acto cívico que se desarrolló en la tradicional esquina de las avenidas Pte. Néstor Kirchner y San Martín.
domingo, 10 de abril de 2016 · 14:50

El evento contó con un gran marco de público, conformado por vecinos, representantes e integrantes de las fuerzas armadas con asiento en nuestra ciudad, un nutrido grupo de jóvenes scouts, representando a los 6 Grupos Scouts que existen en nuestra ciudad y que pertenecen a Scouts Argentina, quienes estaban realizando la apertura distrital de todas las actividades del año. Asimismo, se contó con la presencia de un grupo de adultos mayores participantes de una caminata saludable organizada por la Dirección de Deportes del Municipio e integrantes de la Escuela Provincial de Danzas.

También se encontraban presentes el Intendente Municipal, Ing. Roberto Giubetich; el Diputado Nacional, Lic. Héctor Roquel; el Secretario de Obras Públicas y Urbanismo, Arq. Rubén Campagnucci y el Director de Deportes, Leonardo Roquel.

Una vez iniciado el acto cívico, se procedió a leer las efemérides de la semana:

El día 4 de abril, se recordó la fundación de la Prefectura Naval Argentina como subdelegación marítima margen sur de la Provincia en la localidad de Puerto Deseado; también se recordó la creación de la sucursal Río Gallegos del Banco de la Nación Argentina en el año 1900.

El día 5, se recordó un nuevo aniversario de la Escuela Provincial Nº70 "Dr. Julio Ladvocat”, fundada en el año 1965. Asimismo, se conmemoró un nuevo aniversario de la Batalla de Maipú.

El día 6, se conmemoró que la Asamblea General de las Naciones Unidas, bajo la resolución 67/296, proclama el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz. Esto nos da la oportunidad de reconocer el potencial del deporte en la creación de un entorno de tolerancia y comprensión, que ayude a promover la paz y el desarrollo, facilitando así la consecución de grandes metas. El deporte puede promover la cooperación, la solidaridad, la tolerancia, la inclusión social y la salud. Es un poderoso instrumento para alcanzar la inclusión social, la igualdad  de género, aporta beneficios que no se circunscriben ni mucho menos a los Estados. En conmemoración a esta fecha, la Dirección de Deportes del Municipio ha desarrollado durante este fin de semana actividades en los cuatro gimnasios municipales, culminando hoy con una caminata aeróbica con nuestros adultos mayores, por el deporte y la salud. La idea es promover vínculos humanos para hacer un aporte positivo al desarrollo integral de nuestros vecinos. En alusión a esta fecha, se entregaron globos conmemorativos en pos de promover el desarrollo de la actividad física.

El día 7, se recordó el Día Mundial de la Salud, también en esta fecha, se conmemoró el Día del Empleado Telepostal, el Día de la Novia y el Día de la Zamba.

El día 8, se conmemoró un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad de Formosa y la creación del Parque Nacional del Sur.

Hoy domingo 10, recordamos la creación del Obispado de Río Gallegos, Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur, hecho que se dio en el año 1961; se recuerda también el Día de la Ciencia y la Técnica, como así también un nuevo aniversario de la FM Vida.

Posteriormente, se invitó a todos los presentes a izar nuestros pabellones Nacional, Provincial y Municipal, acompañados por los acordes de la Banda de Música de la Policía de la Provincia de Santa Cruz "14 de Noviembre”, dirigida por el agente David Copa, bajo la coordinación general del Sargento Primero Roberto Cristensen.

Luego, la Municipalidad de Río Gallegos distinguió a la deportista de nuestra ciudad Celeste Meccia, declarándola Deportista Destacada de la Ciudad mediante el Decreto 977/2016, por sus logros en el deporte y por su aporte invaluable con los niños y jóvenes de esta ciudad, demostrando que con trabajo y pasión se puede crecer a través del deporte. Los encargados de hacer entrega a Celeste Meccia del Instrumento Legal correspondiente, fueron el Intendente Municipal, Ing. Roberto Giubetich, el Diputado Nacional, Lic. Héctor Roquel y el Secretario de Obras Públicas y Urbanismo, Arq. Rubén Campagnucci, acompañados por el Director de Deportes, Leonardo Roquel.

Luego del reconocimiento a esta deportista destacada, y para dar el cierre al izamiento, integrantes de la Escuela Provincial de Danzas, dirigida por la Profesora Corina Viacava, deleitaron a los presentes bailando una zamba, en el marco del Día de la Zamba, danza folclórica que por su nutrido repertorio de bellas creaciones, ocupa un lugar de privilegio en la sensibilidad y las costumbres de los argentinos.