Dieron explicaciones oficiales

Educación explicó el procedimiento de desratización de la escuela Especial nº 14

El director de la Unidad Ejecutora de Mantenimiento Escolar del Consejo Provincial de Educación, Mauricio García explicó que se están llevando adelante acciones para la desratización de la escuela, entre la que se destaca la limpieza profundo en interior y exterior y la colocación de tramperas.
lunes, 11 de abril de 2016 · 20:33

En una entrevista a LU 14, el director de la Unidad Ejecutora de Mantenimiento Escolar del Consejo Provincial de Educación se refirió a las acciones que el Organismo lleva adelante en la Escuela Especial Nº 14 de Río Gallegos, en el marco del Protocolo de Intervención para la desinfección y desratización de edificios escolares.

 

Al respecto, el director Mauricio García explicó que desde hace dos semanas se están realizando tareas de desratización en esta institución educativa y desde esa fecha se está actuando en la limpieza y prevención.

 

Asimismo, destacó que el CPE cuenta con un Protocolo de Intervención para desinfección y desratización de los edificios escolares que establece la forma de actuar cuando se plantean este tipo de casos y mencionó que a su cargo está el veterinario Gustavo que coordina todas las tareas y personal de tareas generales que realizan las tareas necesarias para llevar adelante el protocolo.

 

Respecto al caso de la Escuela Especial 14, García indicó que "lo que llama la atención es que no hay novedades de atrape de ejemplares en las distintas tramperas que se colocaron en diferentes sectores del establecimiento” y subrayó que los productos utilizados están homologados y son los que se utilizan en empresas y supermercados de la ciudad.

 

En este caso, se realizó una limpieza profunda de las instalaciones y agregó que "en estos días se está reforzando la cantidad de trampas para detectar finalmente algún ejemplar, y la limpieza del predio exterior”.

 

En cuanto a la fumigación señaló que se realiza cada seis meses, en exterior e interior, con el edificio desocupado y la ventilación apropiada. También, con otros productos, se hace la desinfección en el interior. "Cada una de estas acciones tienen distintos propósitos, entonces no podemos fumigar o desinfectar por la presencia de roedores y tampoco realizarlos en cualquier momento, sino que hay que respetar los tiempos establecidos para cada cosa”, subrayó el director de la Unidad.