TURISMO

Laura Santiago: “La media maratón del Glaciar fue un éxito”

Así lo señaló la secretaria de Turismo de Santa Cruz, Laura Santiago, en referencia a la Media Maratón que se realizó el sábado pasado en el Parque Nacional Los Glaciares. Más de 400 atletas y aficionados de distintas partes del mundo participaron en la competencia que se desarrolló por quinto año.
lunes, 11 de abril de 2016 · 19:35

La Secretaría de Estado de Turismo, dependiente del Ministerio de la Producción, brindó acompañamiento en este importante evento internacional donde participaron 451 corredores profesionales y amateurs de 14 países, entre ellos Uruguay, Perú, Chile, Portugal, España, Ecuador, Inglaterra, Argentina, Brasil entre otros atletas de la región Patagonia.

 

En este sentido la Secretaria de Estado Laura Santiago, sostuvo que "esta competencia, como muchas otras que se realizan en Santa Cruz, sirven para promocionar y posicionar diferentes atractivos de nuestra Provincia, para que sean apreciados en otras partes del mundo”.

 

Además, señaló que "las actividades deportivas tienen un alto grado de vinculación con la actividad turística, y son importantes acciones de promoción que seguiremos profundizando”.

 

El circuito ofreció distancias de 10 y 21 kilómetros por la Ruta Provincial N° 11, recorriendo un escenario mágico y silencioso provisto por el aire sureño, el Lago Argentino, el bosque Patagónico, y el majestuoso Glaciar, condiciones únicas que ofrecen un nuevo desafío para aquellos amantes de running.

 

La maratón comenzó pasada las 11 de la mañana, con un clima ideal para la competencia. Se destacaron los corredores de la Patagonia, quienes impusieron un gran ritmo que permitió muy buenas posiciones al igual que corredores locales.

 

Por la noche, se realizó la entrega de premios donde participaron además de Santiago, el intendente del Parque Nacional Los Glaciares, Carlos Corvalán, la presidenta del Consejo Deliberante de El Calafate, Ana María Ianni; y funcionarios de la Municipalidad de El Calafate.

Para ver las posiciones y resultados: http://maratondelglaciar.com/