UNA VERGUENZA

La causa por la golpiza a docentes y estatales está paralizada hace dos años

Al cumplirse cinco años de la brutal golpiza de integrantes de la UOCRA a docentes y estatales en la Cuenca Carbonífera, el doctor Papa recordó que la causa no se mueve hace dos años. “Pareciera que están esperando que prescriban los delitos para sobreseer a los procesados “, indicó.
martes, 12 de abril de 2016 · 12:40
El doctor Enrique Papa, abogado de ADOSAC en la causa de la golpiza de integrantes de la UOCRA contra docentes y estatales, dialogó con el programa "Arriba el Día”, que se emite por Radio Nuevo Día y recordó "desgraciadamente, la causa está sin movimiento hace dos años, en la Cámara Penal para que fjjen la fecha de juicio, pero no lo hicieron hasta ayer, cuando fui a la Cámara”.

 El hecho ocurrió hace cinco años y en 2013 se imputaron a seis integrantes de la UOCRA, pero Papa dijo que "llama poderosamente la atención la desidia del Poder Judicial con respecto a los temas docentes.”  

Notablemente molesto por la paralización de la causa, expresó: "Esta golpiza está hace tres años en la Cámara y con diferentes artilugios la vienen demorando y hace dos que está parada, cuando lo único que tienen que hacer es fijar fecha para el debate oral, pero pareciera que están esperando que prescriban los delitos para sobreseer a los procesados.”

Además, Papa señaló que los culpables están procesados sin prisión preventiva y que pueden movilizarse. Solo tienen que notificar si se mueven de la provincia o cambian de domicilio.

"Mi opinión personal es que esto tiene que ver con la importancia que tiene poner en el banquillo de los acusados a un sector de la burocracia sindical que era la mano de obra en todas las movilizaciones del gobierno de Peralta”, aseguró. (El Diario Nuevo Día)