una buena

Pasó un fin de semana con múltiples actividades organizadas por Desarrollo Social

El Ministerio de Desarrollo Social, impulsó diversas actividades para potenciar los espacios comunitarios, fortalecer la participación de la comunidad, fomentando además el deporte, el desarrollo local y la economía social.
martes, 12 de abril de 2016 · 09:26
En este sentido el sábado en el Centro Integrador Comunitario del Carmen, se realizó una nueva jornada de Feria Comunitaria, donde los feriantes ofrecieron al público distintas prendas y calzados en buen estado y a precios accesibles.

Asimismo, en el Hogar Dr. Braulio Zumalacarregui, las y los adultos mayores que allí residen, junto a los del Hogar Diurno Recuerdos Compartidos y del Hogar Esandi, acompañados por la Subsecretaria de Desarrollo Humano y Economía Social, Alejandra Shanahan junto al equipo de la Dirección de Adultos Mayores, compartieron una tarde con canto, baile y merienda.

Por otra parte, se desarrolló el selectivo de natación con el que se definieron los representantes de Santa Cruz que estarán en los Juegos de la Patagonia. Alrededor de 50 chicas y chicos oriundos de Piedra Buena, Puerto Deseado, Puerto Santa Cruz, San Julián, Caleta Olivia y Río Gallegos se hicieron presentes en el natatorio del Club Hispano Americano y compitieron durante el fin de semana.

Además la Liga de Básquet Riogalleguense con la colaboración de la Secretaría de Estado de Deportes, realizó una clínica para árbitros en el gimnasio del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo. La misma contó con la participación como disertante de Pablo Estévez, actual vicepresidente de la Asociación Argentina de Árbitros de Básquetbol de larga trayectoria como juez.

Por último, el día domingo, la Ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian participó del Telebingo que se realizó en las instalaciones del CePARD, que contó con una Feria de Productores donde los expositores presentaron sus elaboraciones. En el Telebingo estuvieron presentes junto a la Ministra Vessvessian, el Presidente de Loterías para Obras de Acción Social, Roberto López y Sergio "Maravilla” Martínez, el ex campeón mundial de boxeo, quienes hicieron entrega de premios especiales sorteados entre los presentes.

Cabe destacar que los stands de las Ferias, son libres y gratuitos, buscando lograr la inclusión productiva de las personas y reactivar las opciones de economía social, garantizando la igualdad de oportunidades.