EN HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD DE LA PROVINCIA

Inician campaña de vacunación antigripal gratuita

El Ministerio de Salud de la Provincia, a cargo de la Ministra, Od. Rocío García dio inicio al Plan de Vacunación Antigripal 2016, para fortalecer las defensas del organismo y prevenir complicaciones de salud que se puedan generar en grupos de riesgo.
miércoles, 13 de abril de 2016 · 17:23

El inicio de la campaña antigripal, que es pública, gratuita y que estará en todos los hospitales y centros de salud de toda la provincia, tiene como objetivo contrarrestar la enfermedad que hace su aparición habitualmente en esta época. Sus síntomas suelen aparecer a las 48 horas de efectuado el contagio y en la mayoría de los casos, la recuperación se produce al cabo de una o dos semanas, sin ser necesario recibir tratamiento médico. Sin embargo, existen Grupos de Riesgo, en los cuales la infección puede traer serias complicaciones.

 

La inmunización es obligatoria y gratuita y las personas que mayor riesgo tienen de enfermar son personal de salud, embarazadas, puérperas, menores de 2 años, niños y adultos con enfermedades crónicas, y adultos mayores de 65 años.

 

Por otro lado el organismo informa que este año se incluyen en las vacunas 3 cepas: Influenza A H3N2, Influenza B y la cepa A H1N1. Por lo que se denominan vacunas trivalentes.

 

Es muy importante saber que dos de las tres cepas incluidas en la vacuna del año 2016 serán diferentes a la del año 2015 (Influenza A H3N2 e Influenza B).

 

Otras Noticias