Ciudad Limpia

El área de Espacios Verdes procedió a la poda de especies arbóreas sobre la calle Sarmiento

Esta tarde, personal del área Espacios Verdes dependiente de la Secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad inicio las tareas de poda de dos especies arbóreas sobre la intersección de las calles Sarmiento y Gobernador Moyano.
miércoles, 13 de abril de 2016 · 19:21

Las tareas realizadas, por pedidos de los vecinos frentistas de la calle Sarmiento, se efectuaron con la colaboración  personal de distintas áreas de la comuna, requiriéndose para ello el empleo de un camión hidrogrúa y de la colaboración de personal de la Dirección de Tránsito del Municipio.

Leandro Almonacid, Director de Espacios Verdes de la Municipalidad, se refirió a la tarea realizada donde indicó: "Comenzamos esta  tarde con la tarea de poda de dos álamos criollos que estaban plantados hace más de veinte años, esta misma especie de árbol viene causando muchos daños en distintos puntos del casco céntrico de la ciudad como:  roturas de veredas, colapsado de cañerías cloacales, interferencia en el cableado; por lo que muchos contribuyentes solicitan que realicemos este tipo de trabajos”.

El área de Espacios Verdes recuerda a los contribuyentes que previo a la poda de las especies arbóreas se realiza la tarea de relevamiento de la situación y se evalúa la extracción en última instancia, ya que se trata de preservar el ejemplar en cuestión.

Respecto al trabajo realizado sobre algunos de los frentes de la calle Sarmiento, que tenían inconvenientes con la presencia de árboles de gran tamaño, previamente los frentistas firmaron un acta compromiso para que el municipio pueda extraer dicho elemento y el  compromiso del vecino en reemplazarlo por otra especie de árbol de crecimiento más lento, con el fin de lograr un equilibrio de especies.

Por ello, la Municipalidad de Río Gallegos recomienda plantar los árboles ornamentales de crecimiento lento como ciruelos o fresnos, que no causan problemas a futuro.

Para cualquier consulta los interesados pueden acercarse a las oficinas del área de espacios verdes sito en calle Aconcagua 125 o en Vivero Municipal ubicado en el predio de la Laguna Ortíz.