las repercusiones

Mestelán dijo que la marcha "fue una expresión clara de malestar y un llamado de atención al Gobierno provincial"

La diputada de Encuentro Ciudadano se presentó en los estudios de Radio Nuevo Día y brindó su opinión acerca de la marcha que reunió a miles de personas en Río Gallegos. Además, dijo que "es inescuchable que estèn ofreciendo sumas en negro".
viernes, 15 de abril de 2016 · 11:28
El día después de una movilización histórica en Santa Cruz, brindó su opinión la diputada Gabriela Mestelán, quien se presentó en RADIO NUEVO DIA y primero destacó que "es inescuchable que estèn ofreciendo sumas en negro", en referencia a las paritarias que el Gobierno provincial sostiene con docentes y estatales.

En cuanto a la marcha de ayer, Mestelán dijo que en 2007, con movilizaciones similares, fue bueno "el poder recuperar la capacidad de reclamar por los derechos que nos corresponden y ayer fue un talante parecido. Para mì fue bochornoso lo que pasó en Guer Aike viendo a los maestros mostrando sus bolsos para que la policìa vea lo que tienen adentro cundo tantos bolsos pasearon en el país con dinero robado."

Luego dijo que en el recinto se enteró después que terminó la sesión que hicieron una suerte de desalojo. "Esto es increible como si quienes estaban afuera eran pendencieros que venían a romper o a robar", aseguró.

Entre otras cosas, dijo que la movilización de ayer "fue una expresión clara de malestar y un llamado de atención al Gobierno provincial. Fue muy contundente y estuvo representada toda la provincia", destacando también el hecho de haber "recuperado el àmbito de la Mesa de Unidad sindical". 

EL TRABAJO
Más allá de lo que fue la marcha de ayer, la diputada avanza con su primer proyecto que tiene que ver con el acceso a la información pública: "Queremos que todod los ciudadanos tengan acceso ala información pública tengan el rol que tengan", afirmando que "es obligación del gobierno". 

También destacó que en las últimas semanas visitaron El Chaltèn, Caleta Olivia, El Calafate y el próximo fin de semana viajan a la Cuenca Carbonífera para seguir conociendo la realidad de la provincia, advirtiendo que "el que tiene mayor nivel de complicación es Caleta Olivia, haciendo referencia a las complicaciones con los servicios básicos para los vecinos." (El Diario Nuevo Día)