PLAN ALFABETIZACIÓN DIGITAL

Fundación Banco Santa Cruz entregó un aula digital a la Escuela Secundaria N° 41 del Barrio San Benito

El equipamiento beneficiará a 150 alumnos que asisten al Colegio Primario N° 91 y la Escuela Secundaria N°41 de ese barrio. La entrega se complementó con útiles escolares donados por Banco Santa Cruz y la proyección del documental “La Marcha Silenciosa”..
sábado, 2 de abril de 2016 · 13:48

Autoridades y voluntarios de Fundación Banco Santa Cruz entregaron, este viernes por la mañana, un Aula Digital Móvil para equipar la Escuela Secundaria N° 41 del Barrio San Benito, en Río Gallegos.

La entrega, enmarcada dentro del Plan de Alfabetización Digital (PAD) que cada año lleva  adelante la Fundación, contó con la presencia de Roberto Borselli, presidente del Consejo Provincial de Educación, Fernanda Molina, directora del establecimiento educativo, Natalia Staffieri, secretaria ejecutiva de Fundación Banco Santa Cruz, Florencia Ramos, coordinadora de proyectos de esa entidad y  los voluntarios Carolina Llaitul y Gabriel Salazar, quien también es referente del PAD.

El Aula Digital Móvil consta de 30 netbooks para los alumnos, una notebook para el docente, un router, una pizarra digital, un proyector y un gabinete especialmente diseñado para el traslado del equipamiento; y beneficiará a un total de 150 alumnos, muchos de ellos con un contexto social vulnerable, que asisten a la Escuela Secundaria N°41 y la Escuela Primaria N°91 del Barrio San Benito.

En la ocasión, también se proyectó el documental "La Marcha Silenciosa”, producido por las Fundaciones Grupo Petersen y premiado por FundTV, y se donaron útiles escolares provistos por Banco Santa Cruz.

En lo que resta de 2016, el Plan de Alfabetización Digital de Fundación Banco Santa Cruz equipará dos establecimientos educativos más.