Ciudad Colaborativa

La Dirección de Acción Comunitaria promueve actividades con familiares de niños que padecen cáncer

Distintos temas fueron los abordados por los integrantes de dicho órgano consultivo, destacándose el posible llamado a audiencia pública en lo relacionado a los controles sobre el consumo de bebidas alcohólicas en los locales de esparcimiento nocturno, previo armado de una agenda.
jueves, 21 de abril de 2016 · 09:53
Respecto a la sesión de COMUNA, el doctor Roberto Ortíz indicó "uno de los temas principales está relacionado con los controles en los locales nocturnos o boliches bailables respecto al consumo de alcohol y drogas, en relación a lo ocurrido días atrás en la fiesta electrónica en Costa Salguero, y en virtud que desde hace años en COMUNA se viene trabajando respecto a qué controles se realizan en nuestra ciudad. También hemos recibido la inquietud desde distintos representantes de los Centros de Estudiantes, y es por ello que se plantea la realización de una audiencia pública”.

También el titular de COMUNA destacó que con el llamado a una audiencia pública se busca la participación de todos los estamentos de la sociedad, en especial de los representantes de las organizaciones no gubernamentales y de los Centros de Estudiantes.

Además Ortíz resaltó que el poder legislar sobre ordenanzas, actualizarlas para que también existan vías de control para lograr una mejor calidad de vida sobre los jóvenes, a la vez de generar una agenda común para futuras audiencias públicas en lo relacionado al consumo de bebidas alcohólicas en locales nocturno.

Otro de los temas que se abordaron en la presente sesión estuvo relacionado sobre la tarea de sensibilización respecto a la ubicación de los menores de edad en los automóviles, para lo cual se va citar a referente en materia de seguridad vial del municipio.