POR CONVENIO CON YCRT

El lunes comienza el reparto de carbón a familias que más lo necesitan

Esta mañana personal del Servicio de Urgencias Municipales comenzó con el traslado de carbón desde el predio de Punta Loyola. Debido al registro de bajas temperaturas y a que varios sectores carecen de red de gas natural, la semana entrante se activa el operativo de distribución a familias con mayor necesidad.
jueves, 21 de abril de 2016 · 16:37

El intendente de Río Gallegos, Roberto Giubetich, indicó que esta acción demuestra la visión integral de la gestión, para llegar con servicios a diversos sectores de la comunidad. "Estamos trabajando para todos los vecinos”, aseveró.

En este marco manifestó su conformidad por el comienzo de la primera etapa del acopio del carbón y el inicio de su distribución, programado para el próximo lunes. "Es un paso más para darle una respuesta satisfactoria a decenas de familias que carecen de gas natural en sus hogares y que manifiestan una necesidad prioritaria”, indicó el Intendente.

Por su parte el secretario de Desarrollo Comunitario, Adriel Ramos, detalló  que en base al registro de vecinos que posee el Servicio de Urgencias Municipales y al estudio de su situación, "se estableció una grilla de viviendas que requieren asistencia con celeridad, principalmente porque les es imposible acceder a otra alternativa para calefaccionarse”.

"Sin embargo-agregó Ramos- continuaremos aunando nuestros esfuerzos para que podamos contar con más carbón en nuestro depósito. Desde ya agradecemos a la familias que han tenido paciencia pese a la difícil situación que atraviesan”.

Para finalizar el interventor de YCRT, Omar Zeidán, manifestó su satisfacción por la continuidad del convenio que la empresa mantiene con el gobierno provincial para llegar por su intermedio a los Municipios.

"Somos un eslabón para paliar una de las situaciones más complejas y hacer frente a realidades muy difíciles, que recrudecen en época invernal. Sin dudas esta primera etapa da muestras de que hay preocupación y ocupación por mejorar en este aspecto”, concluyó