Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo

La Fundación TEA y la Municipalidad de Río Gallegos trabajaron en conjunto

En el marco del Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, la Municipalidad de Río Gallegos y la Fundación TEA Santa Cruz trabajaron en forma mancomunada para hacer llegar a la comunidad un mensaje de inclusión y concientización.
domingo, 3 de abril de 2016 · 10:55

El sábado desde las 13 horas, se abrieron las puertas de la primer Feria Productiva del año, que se realiza en la Sociedad Rural, tarea a cargo de la Dirección de Desarrollo Productivo Local. Desde el área mencionada se invitó a la Fundación TEA a formar parte del evento, ofreciéndoles un lugar donde emplazar un stand informativo. A su vez, se instó a todos los feriantes a colocar un listón de color azul en cada uno de los puestos, color que identifica al autismo.

En el lugar, la Presiente de la Fundación TEA (Trastorno del Espectro Autista) Santa Cruz, Claudia Vivar, explicó: " Hoy es el Día Mundial del Autismo, que fue declarado en el año 2007 por la ONU con la intención de poder concientizar a la sociedad sobre el autismo, de qué se trata, cuáles son las señales que hay que visualizar para la detección temprana, ya que mientras antes se detecte y se empiece a trabajar en un abordaje integral, los resultados son más prometedores. Por eso la importancia de realizar este tipo de actividades para que todos sepan cuáles son esas actitudes que puedan estar indicando la necesidad de hacer estudios y poder detectar lo antes posible”. A su vez, Vivar remarcó que "nos gratifica mucho que nos hayan llamado desde el área de Desarrollo Productivo Local y que hayan logrado que en todos los stands haya un lazo azul, es un mimo para nosotros que en muchas ocasiones hemos enviado notas a diferentes estamentos estatales y este año se nos ha escuchado y se nos ha tenido en cuenta. Anoche –agregó- tuvimos la grata sorpresa de ver el Monumento a los Caídos en Malvinas, iluminado de azul y hoy esta oportunidad de estar acá participando, nos llena de gratitud”.

Por otro lado, Vivar destacó que también desde TEA, se realizó hoy una jornada de concientización que llevó a cabo en el Club Boca Juniors y que incluyó actividades físicas y recreativas. Por último, invitó a toda la comunidad a participar de una charla informativa abierta y gratuita que estará a cargo de ITEA (Instituto para Trastornos del Espectro Autista) y que tendrá lugar el día 7 de abril, en las instalaciones del Rotary Club (Sureda Nº 495), a partir de las 14 horas.