Municipio Capitalino

Gran concurrencia de público a la primer Feria Productiva Municipal

La Dirección de Desarrollo Productivo Local de la Municipalidad de Río Gallegos, llevó a cabo la primer Feria Productiva Local, evento que tuvo lugar entre el sábado 2 y hoy, domingo 3 de abril, en las instalaciones de la Sociedad Rural de nuestra ciudad.
domingo, 3 de abril de 2016 · 20:57

La feria contó con la participación de más de 70 micro productores, artesanos y manualeros de nuestra ciudad.

Con un gran marco de público haciéndose presente en esta iniciativa, cerró hoy la primer edición de la Feria Productiva, que está pensada no sólo para ofrecer un espacio a los artesanos locales, sino también para brindar a la familia riogalleguense una alternativa diferente para pasar en familia un fin de semana.

En el lugar, el Director de Desarrollo Productivo Local, Alberto Parsons, indicó: "el balance de esta primera edición es mucho más que positivo, a pesar de haber tenido un día sábado muy desfavorable en cuanto al clima, hoy domingo se pueden ver las instalaciones de la Sociedad Rural colmadas de gente, lo que le da un marco muy lindo a esta fiesta, sumado a que hoy contamos con el escenario al aire libre, algo que ayer no pudimos llevar a cabo.” A su vez, Parsons destacó que fue muy buena la convocatoria que tuvo esta feria ya que "contamos con más de 70 stands de micro productores, artesanos y manualeros, junto a otros stands institucionales, como es el caso del Museo Provincial de la Guerra de Malvinas, la Fundación TEA y otro más, junto a los espacios que tienen las empresas que han colaborado para poder realizar este evento, que sin el apoyo de la parte privada se hace más complejo de realizar”. Asimismo, el funcionario recordó que este evento no le representa al Municipio gasto alguno: "Esto le significa al Municipio cero erogación, porque contamos con el auspicio y la colaboración de diferentes empresas del medio, que aportan desinteresadamente y que prestan su logística, lo que a nosotros nos ayuda muchísimo y permite que la Municipalidad no tenga gastos de ningún tipo”.

Por último, Parsons informó que ya están trabajando para definir con exactitud la fecha de la próxima edición de la Feria Productiva y agregó que van a implementar, desde el sector a su cargo, las conocidas Ferias Americanas para brindar un nuevo espacio de compra y venta de diversos artículos a buen precio.

Por su lado, la Dirección de Cultura, con la colaboración del área de Ornamentaciones y Festejos, estuvo a cargo de lo que sucede en el escenario emplazado en el patio de la Sociedad Rural. Allí, desde la tarde y hasta las 21 horas aproximadamente, se presentaron diversos artistas locales para deleitar al público presente en la Feria Productiva. A continuación la grilla con los artistas que se presentaron:

  • 16hs: DJ Tonny

  • 16.30hs: Escuela Provincial de Danzas

  • 18hs: Amakaih

  • 18.30hs: Grupo Puente

  • 19hs: Quillaiken

  • 19.40hs: Beto, la voz romántica

  • 20.30hs: Jesús Nieves