Esta Tarde

Inauguran espacio público en homenaje a los Héroes de Malvinas

A través de una iniciativa impulsada por la Junta Vecinal del Barrio 499 “Valentin Feilberg” y que contó con la colaboración de muchos vecinos, comerciantes locales y con el apoyo de la Municipalidad de Río Gallegos
domingo, 3 de abril de 2016 · 21:08

Se inauguró esta tarde el monumento a los Héroes de Malvinas, denominado "Malvinas Vive”, ubicado en la intersección de la Avenida Juan Domingo Perón y la calle Obispo Angelelli de nuestra ciudad.

Se trata de una serie de un total de 23 representaciones artísticas en murales realizados por artistas callejeros locales que fueron convocados por los representantes de la Junta Vecinal con la intención de homenajear y conmemorar a los combatientes de Malvinas, en el marco del 34º aniversario de ese conflicto bélico. A su vez, en el predio, que estaba desocupado, hay ahora un mástil, una placa alusiva al monumento y cuenta también con un sendero para transitar por el lugar.

El acto comenzó a las 17 horas y contó con la presencia del Vice Gobernador de la Provincia de Santa Cruz, Dr. Pablo González; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante en ejercicio del Poder Ejecutivo Municipal, Daniel Roquel, el Presidente de la Asociación Centro de Veteranos de la Guerra de Malvinas "José Honorio Ortega”, Fernando Alturria y el Presidente de la Junta Vecinal del Barrio 499 "Valentín Feilberg”, Cristian Brenta. En el evento estaba también la Banda del Regimiento de Infantería Mecanizada Nº24 de Río Gallegos.

Una vez iniciado el evento, se entonaron las estrofas de nuestro Himno Nacional para luego proceder a descubrir la placa identificatoria del monumento, tarea que estuvo a cargo del Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Daniel Roquel junto al Presidente de la Junta Vecinal "Valentín Feilberg”, Cristian Brenta, quien luego hiciera uso de la palabra para expresar  su "enorme agradecimiento por tener a tantos vecinos en este acto, porque para nosotros fue un trabajo arduo que surgió por la necesidad de tener una participación directa y una responsabilidad social ante esta fecha tan importante para nuestro país, como es el aniversario de la Gesta de Malvinas. Quiero agradecer también a los que nos ayudaron a realizar esto, vecinos, comerciantes y a la Municipalidad de Río Gallegos que se sumó a esta iniciativa también. Sin en el apoyo de todos ellos no podríamos haber logrado recuperar este espacio baldío que era un foco de mini basurales para transformarlo en esto que es hoy, que es algo que ya es de todos y que requiere del cuidado de todos nosotros”.