TURISMO

Gómez apoya la difusión y puesta en valor del patrimonio histórico

Esta mañana el diputado por municipio de Río Gallegos, Santiago Gómez, recibió en su despacho de la Secretaría de Desarrollo Municipal, la visita de la directora de Turismo de la Comuna, Fernanda Concepción.
lunes, 4 de abril de 2016 · 17:20
Una de las alternativas más importantes que abordaron fue la continuidad del proyecto ‘El Turismo es Riqueza: Descubrí Río Gallegos’, "que hace años que viene en marcha teniendo como destinatarios directos a los alumnos de cuarto grado de los colegios primarios, para que ellos sean agentes multiplicadores de los atractivos, historia y belleza de la capital de Santa Cruz”, comentó Concepción.

En este marco "dialogamos con Santiago sobre la posibilidad de incluir a otros actores de la sociedad en esta iniciativa, de manera de enriquecer la actividad teórico-práctica que le brindamos a los estudiantes”, agregó la funcionaria municipal.

Por su parte, Gómez se mostró interesado en propiciar la continuidad del proyecto, "que insta a fortalecer nuestra identidad de riogalleguenses desde pequeños. Quedamos en trabajar en conjunto para cubrir necesidades indispensables y para que la propuesta incluya a niños de todos los sectores barriales de la ciudad. También evaluamos la posibilidad de que se sumen otros referentes de la comunidad que puedan contar nuestra historia desde diversos ángulos”.

La importancia del turismo

"Estoy dispuesto a sumar en cada ofrecimiento que signifique valorar nuestro patrimonio, cuidarlo y preservarlo”, aseguró el Diputado por Pueblo de Río Gallegos.

"Sin dudas-continuó- estas políticas de difusión y concientización repercuten de manera positiva en el turismo, ya que los propios vecinos se informan sobre los lugares característicos; se mejora la atención de nuestros turistas y se obtienen resultados beneficiosos en muchos aspectos, como ser en la economía, el embellecimiento y la preservación de lo público”.

Para finalizar el diputado anheló que "estas pequeñas acciones contribuyan a la construcción colectiva que venimos proponiendo, ya que sitúan en primer plano a los integrantes de la comunidad como protagonistas activos de su contexto”, concluyó.