BUSCANDO SOLUCIONES

"Hay que generar herramientas para tener otras alternativas de transporte público"

Así lo manifestó el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Roquel, sobre el conflicto que se vive en Río Gallegos por el transporte público. Fue en su visita a Radio Nuevo Día, donde dijo que 'los vecinos fueron rehenes' de la problemática.
lunes, 4 de abril de 2016 · 11:15
En su visita a Radio Nuevo Día, el concejal Daniel Roquel, habló de diferentes temas, entre ellos el conflicto que se vive con el transporte público y dijo que el municipio fue rehén de una empresa y de un gremio que no se hicieron cargo de los problemas que tenían.
 
"El gremio salió a defender a los empleados, que era lo que correspondía, mientras que la empresa tenía muchas intenciones de irse de Río Gallegos, pero incumple en gran parte el contrato que tiene con la Municipalidad en cuanto a los recorridos, la frecuencia, las condiciones de los vehículos y la accesibilidad para las personas con discapacidad", aseguró.

Roquel dijo que le parece bárbaro que la empresa diga que nos es sustentable y que quiere rescindir el contrato, pero aclaró que "hay plazos establecidos y el responsable tendrá que pagar", porque la empresa aceptó el pase de un contrato que le pertenecía a otra empresa, aunque el contrato inicial no permitía eso. "Todos sabemos la realidad y los rehenes han sido los vecinos porque el transporte es escencial y sobre todo para los barrios más periféricos", afirmó.

Además, dijo que hay que buscar alternativas y recordó que el concejal Evaristo Ruiz presentó un proyecto de taxis compartidos. "Se estudió y se pusieron las trafic, por lo que hay que buscar alternativas para no ser rehenes de una empresa. Hay que generar reglas claras para que puedan intervenir diferentes actores en este problema del transporte público y no quede en un conflicto gremial", indicó.

Roquel también advirtió que "hubo trabajadores que fueron a hacer huelga al municipio y el municipio lo único que tiene es un contrato con esa empresa. Hay que generar herramientas para tener otras alternativas de transporte público.". (El Diario Nuevo Día)