SALUD PÚBLICA

Municipio incorporó especialista en Cardiología en el Dispensario “Pablo Borelli”

Desde hoy, el Dispensario “Pablo Borelli”, ubicado en Costa Rica N° 2490, incorporó, la especialidad de cardiología los días lunes, miércoles y viernes de 8 a 10 horas. El mismo estará a cargo del Dr. Daniel Chicote.
lunes, 4 de abril de 2016 · 15:13

A partir de hoy, el Municipio a través de la cartera de Salud Pública incorporó, la especialidad de cardiología en el Dispensario "Pablo Borelli”, ubicado en calle Costa Rica N° 2490. El servicio funciona en el mismo predio del Centro Cultural Orkeke y estará a cargo del Dr. Daniel Chicote. El profesional atenderá en el horario de 8 a 10 los lunes, miércoles y viernes.

Así lo informó la directora de Salud Pública, Norma Márquez quien expresó que "a partir de hoy vamos a contar con la atención y presencia del reconocido especialista en cardiología Dr. Daniel Chicote, quien realizará todo lo referido a atención primaria en dicha especialidad, los días lunes, miércoles y viernes de 8 a 10, aquí en el dispensario Borelli”.

La funcionaria recordó que todos aquellos vecinos que lo requieran pueden acercarse al dispensario, si bien "dicho servicio estará principalmente orientado a pacientes que no posean obra social, llegando así a los que menos tienen”.

Por su parte, el Dr. Daniel Chicote, agradeció "al Municipio y a la Dra. Márquez la confianza depositada en mí. Tengo una gran cantidad de años de atención en el medio privado y siempre tuve un asunto pendiente: llegar a lugares de la población más desprotegida, y que tiene más dificultades para el acceso a la atención del especialista por la disponibilidad de turnos o escases de profesionales”.

"La idea con la Dra. Márquez es acercarnos a la población más vulnerable, pero no para los casos graves sino para empezar a trabajar en la promoción y prevención en Cardiología; que los vecinos se acerquen al dispensario que puedan ser guiados en la prevención en sus hábitos de vida y que puedan mejorar en función de su futuro cardiológico. Aquí- destacó- no se atenderán casos de urgencia dado que no contamos con la infraestructura, sino básicamente abordaremos la atención primaria cardiovascular. Los cardiólogos, desde el lugar donde nos encontremos atendiendo promovemos hábitos de vida que con el tiempo van a ser dificultosos para su salud, como son la diabetes y la obesidad” enfatizó el Dr. Chicote.