SALUD

Profesionales del Hospital Garrahan presentes en Río Gallegos

En el Ministerio de Salud, la Ministra de Salud, Od. María Rocío García recibió la visita de la Dra. Gloria Manassero y del Dr. Miguel Florio, ambos facultativos del Hospital de Pediatría SAMIC “Prof. Dr. Juan Pedro Garrahan”.
lunes, 4 de abril de 2016 · 12:43
Este equipo médico viaja especialmente desde la Capital Federal, lugar de asiento de sus actividades, a nuestra localidad, para efectuar cirugías y controles a pacientes con Fisura Labio Alvéolo Palatina, más conocido como Labio Leporino. Estas intervenciones son practicadas en nuestro nosocomio.

Ambos destacaron que, en esta oportunidad, realizaron seis nuevas cirugías y se atendieron aproximadamente a una treintena de pacientes, entre nuevos casos y otros, en los que pudieron observar la evolución de las intervenciones quirúrgicas ya realizadas.

La Dra. Manassero y el Dr. Florio agradecieron la hospitalidad que desde el inicio de su trabajo en nuestra ciudad recibieron y agregaron que ya coordinaron los próximos turnos que fueron confirmados para el mes de octubre.

En esta cálida reunión, estuvieron presentes, el Subsecretario de Gestión Institucional y Administrativa, Dr. Marcelo H. Bersanelli y su par de Servicios de Salud, Dr. Rolando Nervi.

Agregamos que esta patología, es un defecto que se produce en el cierre de la parte media de la cara, puntualmente entre la zona nasal media y la maxilar superior. Su manifestación característica es una fisura entre el labio superior y la fosa nasal. En casos más extremos, también se observa la división de la encía y el paladar.

Otras Noticias