OTRA VIDA

Cuando la vida era diferente para Martin Báez y viajaba por toda Europa

Durante el 2008, Martín Báez, hijo de Lázaro, empresario detenido por la justicia por presunto lavado de dinero, visitó varios países de Europa. Era otra época. La llamativa frase que escribió antes de destaparse la “Ruta del dinero k”. GALERIA DE FOTOS.
martes, 5 de abril de 2016 · 23:25

 

Durante años la familia cercana al matrimonio que dirigió el país durante 12 años  gozó de una buena vida.  Los Báez se caracterizaron por saber vivir la vida, y Martín Antonio Báez el segundo  hijo del (ex?) empresario de la construcción, se encargó de dejarlo claro.

No se trata de ninguna investigación  sino solo mostrar el 0,5 % del nivel de vida de una familia, cuyo  "patriarca” empezó  como empleado bancario en la década del 80 y que años después compitió junto con otras empresas, en la licitación para  la construcción de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic.

Durante octubre del 2008, un año después de la victoria de Cristina Fernández  en las elecciones presidenciales,  Martin Báez visitó China, Corea, Paris, San Petersburgo, Roma, Moscú, Zaragoza, Madrid y hasta se dio el gusto de ir a Barcelona y apreciar  el hermoso estadio Camp Nou. Tenía 28 años.

La vida sonrío  hasta que en el 2013,  el informe realizado por Jorge Lanata y su equipo de "Periodismo para todos” dio a conocer lo que se llamó y llamará la "La ruta del dinero k”, que como el padre de Martín,  sacó del país 55 millones de euros y los transfirió al exterior por fuera del sistema legal. Nada fue igual desde ese día.  Tanto que días después de dicho informe su muro de Facebook no tenía acceso público ni exponía fotos de ninguna naturaleza.

El informe del programa de Jorge Lanata fue puesto al aire el 14 de abril.  Dos días antes, Martín disfrutó del recital que la banda inglesa The Cure  deleitó en el estadio de River Plate el 12 de abril. Para dejarlo en claro, Martín posteo la foto de la entrada.  

Hoy  Martín si bien no está detenido, está custodiado por la policía. Por la mañana será indagado por el Juez Sebastían Casanello.

  "Lo que hacemos por nosotros muere con nosotros", escribió el 18 de febrero del 2012  en su celular.   El tiempo dirá si eso es cierto. (El Diario Nuevo Día)

Galería de fotos

Otras Noticias