SOPU

Municipio colaboró en la refacción de instituciones educativas

La Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, a través de las áreas de Pintura, Albañilería y Señalización horizontal, comenzó a dar respuestas a los pedidos de colaboración realizados por distintas entidades de la ciudad, entre ellas LALCEC, el Jardín Nº 13 “Rosario Vera Peñalosa” y la Escuela 41 “República de Venezuela”.
martes, 5 de abril de 2016 · 14:08

Entre los trabajos de la jornada, se realizó la platea para un patio de juegos, se pintaron aulas y se pintó la fachada de edificios.

La directora del jardín Nº 13, Claudia Alvarado, explicó que "hace dos años se encuentran proyectando la colocación de un piso antigolpes y la instalación de juegos para niños, para lo cual se debía realizar una platea en el patio interno de la institución. Para tal fin se solicitó la colaboración de la Municipalidad y en este momento ya tenemos a la gente trabajando. Gracias a este aporte, lograremos terminar con gran parte de nuestro objetivo”.

La docente agradeció "a todos los agentes municipales y las autoridades que atendieron a nuestro pedido” ya que son más de 200 niños y niñas los beneficiados con este patio de juegos.

Por su parte, Graciela Rodríguez directora de la escuela "República de Venezuela”, detalló que se recibieron fondos nacionales para la reparación del colegio y una de las mayores necesidades era la pintura en las aulas. La Municipalidad, quien apadrina la institución, colaboró con mano de obra."Estamos muy contentos y agradecidos, ya que había iniciado el portero con esta tarea pero no le daban los tiempos para poder concretar tanto trabajo, pero los agentes municipales se hicieron presentes y ya están pintando las seis aulas que nos faltaban de las 12 que debíamos arreglar, para los más de 380 alumnos de la institución”.

Además de los trabajos en estas dos instituciones, LALCEC también recibió la colaboración del estado comunal, con tareas de pinturas y refacciones menores en el exterior del edificio ubicado en  José Ingenieros 57.