EDUCACIÓN

Hasta el viernes inscriben a interesados para acceder a becas para estudiar Abogacía

A través del convenio, que la Municipalidad de Río Gallegos y la Fundación Demos firmaron, el área de Capacitación inscribe hasta este viernes a los interesados en lograr una beca para acceder a la carrera a distancia de Derecho en la Universidad Nacional de la Plata.
miércoles, 6 de abril de 2016 · 20:34
Con el objetivo de jerarquizar el recurso humano a través de la capacitación y el perfeccionamiento, la Municipalidad de Río Gallegos y la Fundación Demos, a través de la firma de un convenio, fomentan el acceso al estudio de nivel superior de la carrera a distancia de Derecho en la Universidad Nacional de la Plata. Por el cual, vecinos y agentes municipales aún pueden inscribirse para obtener una beca para comenzar sus estudios profesionales.

En este sentido, la profesora Isabel Ampuero, jefa de departamento Capacitación Interna de la comuna, recordó que "en el marco del convenio firmado entre la Municipalidad de Río Gallegos y la Fundación Demo, que tiene como propósito otorgar becas para cursar la carrera de Derecho, en la modalidad a distancia, en la Universidad Nacional de la Plata, se encuentra en proceso de selección de quienes serán los beneficiarios de dichas becas para iniciar sus estudios. Las inscripciones están abiertas hasta este viernes 08 de abril y se recepcionarán en la Biblioteca de Capacitación, sita en calle Aconcagua N° 1264, en los horarios de 11 a 18 horas”.

Cabe mencionar, que hay 6 becas disponibles destinadas, para empleados municipales y otras, para público en general, otorgando becas completas y medias becas para cada caso. La selección, va estar a cargo de un tribunal interdisciplinario evaluador, con el objetivo de analizar y determinar el orden de mérito de quienes van a ser los posibles beneficiarios.

CONCURSOS Y CAPACITACIONES INTERNAS

Por otra parte, desde el área de Capacitación Interna, se informó que el Concurso de Comercio está en la fase de capacitación, dictando los módulos referentes a la atención al público y la parte específicamente técnica del área. También, se continúa el dictado del curso de operador de PC, a requerimiento del área de Reconocimientos Médicos y prosigue el trabajo referente a la terminalidad educativa en el nivel primario, que comenzó con el dictado de clases en el mes de marzo.

Para finalizar, Ampuero informó que la Secretaría de Hacienda, a través de la Dirección de Tesorería realiza una convocatoria interna para la incorporación de cajeros. Los requisitos para cubrir las vacantes son tener hasta 30 años, secundario completo y ser operador de PC Básico. Los interesados deben acercarse hasta el área de capacitación Interna, en Aconcagua 1264 hasta el lunes 11 inclusive.