La Agrupación Petroleros en Lucha se solidariza en el dolor

Al cumplirse un año del asesinato de Reinaldo Vargas, la Agrupación 'Petroleros en Lucha' emitió un comunicado de prensa para solidarizarse con la familia y los trabajadores de la UOCRA, quienes hoy lo recuerdan con dolor.
jueves, 7 de abril de 2016 · 11:18
Aquel jueves 9 de abril de 2015 a penas pasadas las 12:00 hs., trabajadores de la construcción se acercaban a la sede del Sindicato de Petroleros Privados. Iban acompañados por integrantes de la UOCRA dos cuadras antes de llegar, un grupo de hombres se bajan de un VW Gol bordó, se escucharon más de 35 tiros, Los sicarios de Claudio Vidal no desperdiciaban plomo. Caen dos, tres, cuatro y hasta cinco obreros de la UOCRA. Corridas, piedras, más tiros. Esta vez desde adentro de la sede del sindicato.

Después, el silencio y la muerte. El cuerpo de Reinaldo Vargas, de 28 años, quedaba tendido en la vereda por un tiro en la cabeza.

Hoy pasado un año de aquel homicidio, en conmemoración del obrero de la UOCRA, la Agrupación Petroleros en Lucha se solidariza en el dolor.

Por ello, y recordando a Reinaldo Vargas se harán en su memoria las siguientes actividades el sábado 9 de abril: a las 11:00 hs. se entregara en el edificio de la Municipalidad un escrito para que los funcionaros del municipio brinden su apoyo incondicional demandando justicia. Luego nos dirigiremos a la esquina de la avenida Güemes y calle Lavalle, donde se realizará un minuto de silencio y se depositará una ofrenda floral donde cayó asesinado el obrero de la UOCRA. Después nos concentraremos en el monumento al Gorosito y se brindara una oración a cargo del clérigo Mario Sosa. Finalmente a las 13:00 hs. la madre de Reinaldo Vargas realizará una conferencia de prensa solicitando Justicia y castigo a los culpables.

Como Agrupación Petrolera, es lamentable que tengamos que traer a la memoria, asesinatos, heridos de armas de fuego, petroleros con prisión preventiva por ser coautores de homicidio triplemente calificado, tentativas de homicidio, allanamientos y secuestros de armas, provenientes estos delitos, desde adentro del Sindicato Petroleros. Qué bueno sería que en vez de recordar actos criminales, pudiéramos los petroleros recordar logros sobre los derechos de los trabajadores.  A  Claudio Vidal (acusado de Asociación Ilícita en 2015) desde que se sentó en el sillón del gremio, se le pegaron las mismas mañas y métodos que sus antecesores de la Federación, a los cuales decía combatir y, dando a entender que con amenazas y a base de plomo se resuelven las cosas. No por nada, estuvo y sigue estando bajo las alas del gobierno kirchnerista, y retrotrayéndonos al 2015, Vidal ordeno que el gremio Petroleros no realice paro de actividades aquel  31 de marzo, a pesar de que, a todos sus afiliados, se les descontaban mes a mes el "impuesto a las ganancias” de sus  salarios. Nueve días después, la directiva de alguien interno del sindicato, con sus sicarios armados, dejó sin vida a Reinaldo Vargas e hirieron a otros cinco empleados de la UOCRA.

Muerte, heridos, secuestro de armas de guerra y posteriores detenciones, fue el saldo que dejo la gestión de Vidal  aquel  9 de abril de 2015. A metros de la puerta del Sindicato de Petroleros Privados, se puede recordar como este pseudo gremialista, mancho al sindicato dejando al petróleo ensangrentado.

La Justicia debe dilucidar bien los hechos y analizar La responsabilidad de la dirigencia sindical, ya que, como es bien sabido, la impunidad premia al delito, induce a su repetición y le hace propaganda, estimula al delincuente y contagia su ejemplo y lo petroleros de bien no queremos eso para el Sindicato.

Por todo ello, La Agrupación Petroleros en Lucha se solidariza en el dolor, tanto de la familia de Reinaldo Vargas, como de los compañeros de la UOCRA y acompañara el sábado 09 de abril a su conmemoración.

Caleta Olivia, 07 de abril de 2016
AGRUPACIÓN PETROLEROS EN LUCHA – JUAN "TOJA” CARBAJAL CONDUCCIÓN