Desarrollo Social

Taller de capacitación sobre políticas gerentológicas

El miércoles, el Ministerio de Desarrollo Social realizó un taller de capacitación sobre políticas gerontológicas, destinado a trabajadores de la Dirección de Adultos Mayores de los Hogares de larga estadía y cuidadores.


Más de cincuenta trabajadores participaron del taller sobre políticas gerontológicas, partiendo de la premisa que "las y los adultos mayores son sujetos de derecho”. La misma estuvo a cargo de la Dra. Mónica Roqué, Directora del Centro de Estudios sobre Derechos Humanos de las Personas Mayores e integrante de la Organización Internacional Iberoamericana de Seguridad Social del Cono Sur.



Estuvieron presentes la Ministra Paola Vessvessian, el Secretario de Estado de Coordinación de Políticas Sociales Mariano Luongo, la Subsecretaria de Desarrollo Humano y Economía Social Alejandra Shanahan y la Directora General de Promoción y Asistencia al Adulto Mayor, Stella Maris Mora.



Al respecto la Ministra Paola Vessvessian resaltó: "Tenemos que tener una política de Estado que permita mejorar la calidad de vida de los Adultos Mayores, que todas las acciones que llevamos a cabo sean respetuosas de los Derechos Humanos, pensar en el envejecimiento activo y eso lo vamos a lograr trabajando juntos”.



Por su parte la Dra. Roqué señaló: "La ministra me planteó colaborar para reconvertir el Hogar Diurno que hay acá en Río Gallegos y transformarlo en un centro de día para la atención de las personas con Alzheimer y deterioro cognitivo, porque el índice a nivel mundial de personas que padecen esta enfermedad es muy alto, por ello, que esta provincia se esté preocupando por tener un dispositivo de atención para personas con alzehimer o deterioro cognitivo es realmente de avanzada.



Y agregó, "nuestro país fue uno de los líderes en el desarrollo de la Convención de los Derechos Humanos de las personas mayores, que aprobó el año pasado la Organización de Estados Americanos y la Argentina la lideró con la fuerte incidencia de la Dra. Alicia Kirchner”.
Más de Locales

El Gobierno entregó merluza de manera gratuita a vecinos de todas las localidades de Santa Cruz

El Gobierno entregó merluza de manera gratuita a vecinos de todas las localidades de Santa Cruz
Con un importante despliegue logístico, el Gobierno Provincial con empresas pesqueras de Caleta Olivia y Puerto Deseado, realizaron la entrega de merluza congelada en las distintas localidades de la provincia. Esta acción forma parte de un convenio que se firmó el pasado mes de marzo y que permitirá garantizar la llegada del producto a la mesa de los vecinos no solo en Semana Santa sino también en el transcurso del año.