rio gallegos

El bloque del FPV pidió una sesión extraordinaria para tratar la tarifaria

El concejal Echazú dijo que el pedido surgió 'ante la dilatación que hace el DEM con el tema tarifario, hemos optado solicitar que se realice la extraordinaria.. La pedimos par el miércoles para que no se siga dilatando. Hay mucha incertidumbre de los vecinos”.
sábado, 9 de abril de 2016 · 10:17
El cuerpo constituido por los concejales Eloy Echazú, Martín Medvedovsky y Osvaldo Scippo remitieron notas al presidente del Concejo Deliberante Daniel Roquel y al titular del bloque de la UCR Evaristo Ruiz, a fin de solicitar que se convoque a sesión extraordinaria el próximo miércoles 13 de abril.  En las notas remitidas indican que el artículo 12 del reglamento interno señalan "las sesiones extraordinarias como aquellas que no se celebren en los días fijados por el Concejo o fuera de periodos ordinarios y especiales las que se celebren con mayores contribuyentes, por pedido de cinco concejales. En estos casos el procedimiento se ajustará a lo dispuesto por la Ley Orgánica de Municipalidades”.

El pedido tiene como fin dar tratamiento a los expedientes n°460-s-16 –Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo solicita modificación del anexo I de la ordenanza N° 1.563 –zonificación por categorías . Por otra parte, tratarán el envío de decreto n|765-d-16, remitido por la dirección de recaudaciones parea modificar artículos de la tarifaria.

En este marco, en conferencia de prensa con medios de comunicación, Scippo explicó: "pareciera que el factor de los impuestos no se trató en el Concejo porque los concejales del FPV no estábamos de acuerdo. Esto es una burda mentira. La realidad es que nosotros estuvimos trabajando con el secretario de recaudaciones, quien nos acercó los números y propuestas en relación a como aumentaban los impuestos. Llegamos al lunes en la última reunión mantenida y conocíamos que se iba a tratar sobre tablas. Nos enteramos cinco minutos antes que el mismo no se presentó y que no se iba a tratar”

El concejal remarcó que "somos los primeros interesados en defender el bolsillo de los vecinos, porque consideramos que el cobro de impuestos no es legítimo porque no fue aprobado por el HCD” indicó Scippo esta tarde en dialogo con los medios de comunicación”.

Sostuvo además que hay gente que está pagando los impuestos con el incremento, sin conocer si se mantendrán esos valores o no a futuro. "El dinero es de la gente, no de la Municipalidad” reiteró.

Quien explicó el pedido de extraordinaria fue el presidente del bloque Eloy Echazú: Ante la dilatación que hace el DEM con el tema tarifario, hemos optado solicitar que se realice la extraordinaria.. La pedimos par el miércoles para que no se siga dilatando. Hay mucha incertidumbre de los vecinos”

Dijo además que se hace "de acuerdo al reglamento interno, necesitamos cinco manos. Mandamos notas para que nos acompañen al pedido. El proyecto es ad referéndum y es por la negativa o la positiva.



"Queremos saber que pretenden hacer, cual es el criterio, por qué lo mandan ad referéndum y saber si podemos sugerir cambios. Con este sistema no lo podemos hacer. Le dijimos que no vamos a acompañar un aumento indiscriminado” profundizó el edil Medvedovsky cuando tomó la palabra.

Ahora quedará en manos de Daniel Roquel y Evaristo Ruiz a dar lugar o no a la sesión.