Entrega de uniformes a policías de El Calafate, Chaltén, Tres Lagos y La Esperanza

En el marco de las entregas que realiza el Gobierno de Santa Cruz del nuevo uniforme de la Policía de la Provincia, se realizó un acto en la Unidad Regional Sudoeste, encabezado por el Ministro de Gobierno, Fernando Basanta, el Intendente del Calafate Javier Belloni, y el Jefe de policía.

 En la Unidad Regional Sudoeste de la ciudad de El Calafate se realizó la entrega de uniformes para  las localidades de El Calafate, El Chaltén, Tres Lagos y La Esperanza. En esta ocasión, el Ministro de Gobierno, Fernando Basanta destacó la importancia de continuar con la entrega de uniformes que esta vez se concretó en la localidad de El Calafate. En una primera etapa, se hizo lo propio con el personal de seguridad, y luego con el personal de Bomberos y  fuerzas especiales.



Al respecto, Basanta remarcó  que desde hace más de un año y medio desde el Ministerio de Gobierno en conjunto con el Jefe de la Policía, José Luis Cortes y el Subjefe Juan Carlos Guanes se trabajó en el boceto de la nueva Ley de Seguridad Publica, que requirió dedicación y planificación para que desde el Estado provincial  se logrará dotar al personal policial de vestimenta y de una uniformidad en todo el territorio, ya que fue una de las necesidades primarias que se detectaron al realizar un balance general  del situación policial.



Siguiendo con esa línea,  el Ministro explicó que fue la Gobernadora de la Provincia Dra. Alicia Kirchner,  quien con decisión política convocó a todo el equipo de Gobierno, a la Policía, al Ministerio de Desarrollo, a la Secretaria de Seguridad con la misión clara de trabajar en pos de esta problemática, y lograr dotar de nuevos uniformes. “Cuando lo hablamos con Alicia, ella nos pidió que por  más crisis que haya en la provincia, por más problemas financieros que tengamos, nosotros debíamos ponernos manos a la obra, con un desafío extra de lograr que los uniformes que ustedes tienen y están vistiendo en el día del hoy tuvieran un valor agregado que fueran confeccionadas por manos santacruceñas, porque para nosotros es una obligación indelegable del Estado el dotar a nuestro personal policial de vestimenta para que cumplan bien sus funciones”, enfatizó.



Por otra parte, Basanta recalcó que previo a iniciar el proyecto de confección de uniformes,  se buscaron en la provincia cooperativas que estuvieran al altura de la demanda y de especificidades técnicas que se requerían, por lo cual, felicitó a la Cooperativa Patagonia Textil “Cotexpa” de Caleta Olivia y  la Cooperativa Textil Patagónica de Piedra por el trabajo que realizaron en la realización de los uniformes de altísima calidad. Asimismo, agregó que “los borcegos y los correajes no se pudieron realizar en la provincia porque no había capacidad técnica para hacerlos, por eso es un desafío a futuro que tenemos, y es una apuesta por la cual estamos trabajando con el Ministro de Producción para seguir apostando a la economía que reinvierte y apuesta en el trabajo santacruceño”.



En otro tramo de su discurso, el Ministro resaltó: “Estamos orgullosos como santacruceños de la policía que tenemos, que pese a los problemas que se viven diariamente, vienen demostrando que están a la altura de la circunstancia, por eso esperamos verlos en ronda caminando, patrullando,  cuidando las plazas, los espacio públicos de todos los ciudadanos de nuestra provincia”.


Más de Locales