Tribunal de Cuentas: Denuncian ingresos a dedo

Varias denuncias recibió en su redacción Diario Nuevo Día acerca de la situación por la que atraviesan los postulantes al ingreso al Tribunal de Cuentas. Varios trabajadores damnificados denunciaron nombramientos a dedo. Leé el listado de los presuntos agentes 'calificados' para el ingreso.
lunes, 30 de octubre de 2017 · 10:51

Una nota múltiple del pasado 18 de agosto daba cuenta al personal de la administración pública provincial que cabía la posibilidad de ser seleccionados para "cubrir eventuales vacantes" en el Tribunal de cuentas de la provincia.

Pero nada de eso sucedió, los trabajadores que pidieron reserva de identidad  denunciaron que: "Se manejan en forma autoritaria para seleccionar personal para el ingreso, uno de ellos es el propio Presidente del Tribunal de Cuentas", manifestó una de als personas damnificadas a Diario Nuevo Día.

"Hace poco tiempo atrás se envió una nota a todos los organismos para ingreso de personal, como si fuese transparente y al final siempre entran acomodados y militantes", dijo.

"Acomodan a los que quieren y como quieren son todos conocidos y amigos no hay ingresos por capacidad sino por acomodo", reiteró la fuente consultada.

Por otra parte Diario Nuevo Día obtuvo un listado en donde se recomienda el ingreso de ciertos trabajadores por amistad o ser conocido de personas ligadas con el Tribunal de cuentas o políticamente con distintos sectores del gobierno.