Se eligieron los ganadores del premio “Segovia”

El galardón que distingue los trabajos de para medios gráficos, radiales, televisivos y digitales se entregará en el acto por el Aniversario de la Ciudad de Río Gallegos el 19 de diciembre.

La elección de los ganadores al premio “Segovia” se realizó en las instalaciones del Concejo Deliberante, con la Presencia del flamante Presidente del Honorable Cuerpo, el Sr. Fabián Oscar Leguizamón. Previo al debate del jurado conformado para esta ocasión, el edil hizo entrega de un reconocimiento al escritor independiente, por su trayectoria y su compromiso son las ediciones de esta distinción.



Para el rubro “Gráfica” el jurado eligió como ganadora a Nazarena Malatesta, redactora de la sección Información General del diario Tiempo Sur, destacando el enfoque original y la profundidad desde las que se abordan hechos de actualidad de interés social, evidenciando el trabajo de producción en la elaboración de las notas y el dominio del género periodístico como se ve reflejado en la nota “La prostitución está naturalizada, coinciden los referentes locales”.



En “Radio” la distinción se la llevó ‘Ya es hora, programa de emitido por FM Universidad 97.9 conducido por Daniel Molina y Alejandra Levill, con la colaboración de Alejandro como columnista. En este caso se valoró el aprovechamiento del lenguaje radiofónico a la hora de ofrecer un producto entretenido y ágil, con contenido diverso que crea un clima atractivo para los oyentes.



En “Televisión” el ganador fue “‘Ruta de Sabores”, un magazine semanal transmitido por la señal de canal 9, conducido por el chef Diego Cabasinhia. El jurado destacó esta propuesta al considerarla como novedosa, por cuanto difunde los atractivos turísticos de Río Gallegos y Santa Cruz, utilizando con armonía el lenguaje audiovisual, mostrando los productos regionales de la zona y contando a la vez la historia de los lugares visitados. Asimismo, se valoró la labor de la conducción.



En el caso del rubro “Digital”, el jurado decidió dejar desierto esta categoría para motivar a los periodistas a desarrollar con mayor potencialidad el trabajo digital haciendo uso de todos los recursos que el lenguaje multimedia permite.



Por último, el Honorable Concejo Deliberante, agradece al jurado integrado por el Lic. Christian Britos, en representación de la Unidad Académica Río Gallegos de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral; La señora Ruth Salfate, representante del Sindicato de Prensa de Santa Cruz; la Lic. Adelina Estrada, de la Dirección Municipal de Gestión Cultural; la Tucs. Edith Vázquez, de la seccional Santa Cruz del Sindicato de Televisión de Santa Cruz; y el escritor independiente Felipe Cervine.


Más de Locales