Programa “Municipio Consiente” brindó charla a personal de Centros Integradores

En el marco de “Programa Municipio Consiente” que viene llevando adelante la Agencia Ambiental, esta mañana se brindó una charla al personal de los Centros Integradores pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Humano

Al respecto, Gabriela Mansilla, jefa del área Educación Ambiental expresó que “cerrando las actividades del año, continuamos con el programa Municipio Consiente, y en esta oportunidad estamos dando una charla sobre lo que sería el sistema de reservas naturales urbanas y sus beneficios. Hoy estamos con personal de la Secretaria de Desarrollo Humano, puntualmente de los cenines para saber de qué forma podemos interactuar con los chicos en las vacaciones y lo que queda del ciclo”.



Cabe recordar que el programa de sensibilización ambiental dentro del municipio tiene como objetivo que se conozcan las diferentes áreas naturales y que también se difunda el trabajo que se puede realizar en conjunto con la comunidad.



En tanto, Mansilla explicó que “en este caso, por la temporada, nos comentaron que en las lagunas de las Reservas Naturales habían muchos mosquitos. Se trata de un ciclo natural que permite que se alimenten  las golondrinas que vienen migrando desde muy lejos para poder alimentarse en este sector y  luego continuar su viaje”.



En la oportunidad, expusimos cada uno de los beneficios que nos brindan estos sitios, no solo como esparcimiento sino por la importancia de la flora existente, con propiedades medicinales,  y en lo que respecta a la avifauna, los trayectos migratorios que realizan las aves playeras que en esta época se pueden encontrar en las lagunas”.



Sobre la participación de los asistentes, manifestó que “fue muy positiva, cumpliendo así nuestras expectativas. Le agradecemos al director Desarrollo Comunitario Profesor Murúa, quien pudo coordinar y llevar a cabo este encuentro”.



“Del mismo participaron más de treinta agentes de los distintos cenines, y eso nos ponemos muy contentos que esta información se distribuya en distintos lugares”, dijo.



“La idea, -continuó- es que podamos instruir a la mayoría de las áreas municipales, como ya lo hemos realizado con Forestación, Planeamiento, Cloacas, entre otras”.



 


Más de Locales