Entregaron certificados a adjudicatarios de terrenos y firmaron convenios con municipios

El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) concretó esta noche, la entrega autorizaciones de ocupación de lotes a vecinos en el Barrio San Benito. Asimismo, en el transcurso del acto se llevó adelante la firma de convenios por obras con varios municipios.

El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) concretó esta noche, la entrega autorizaciones de ocupación de lotes a vecinos en el Barrio San Benito. Asimismo, en el transcurso del acto se llevó adelante la firma de convenios por obras con los municipios de Río Turbio, Comandante Luis Piedra Buena, 28 de Noviembre y El Chaltén. Se trata de obras de luminarias.



En el marco del Plan de Organización Territorial y Desarrollo Urbano, en el que viene trabajando el Gobierno de Santa Cruz a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), con el objetivo de regularizar la situación de los vecinos del Barrio San Benito, en esta oportunidad se entregaron 55 autorizaciones de ocupación de lotes a familias riogalleguenses. A partir de la firma de la misma podrán utilizar los lotes con las dimensiones que surjan del croquis elaborado por el Departamento de Agrimensura y Tierras de dicho instituto, con destino a la construcción de vivienda familiar única y permanente.



El acto fue encabezado por el presidente del IDUV, Pablo Grasso, a quien acompañaron el Ministro de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez; la Secretaria de Estado de Comercio e Industria, Silvina Còrdoba; el presidente del Instituto de Seguro de la Provincia (ISPRO), Matías Kalmus; el Vocal en Representación del Ejecutivo ante el IDUV, Roberto Andrino.    Asimismo se hicieron presentes, el intendente de El Chaltén, Raúl Andrade; el Intendente de  Comandante Luis Piedra Buena, Federico Bodlovic,  los Diputados Hugo Garay y Claudio García y los concejales Eloy Echazú, Osvaldo Scippo y Martín Medvedovsky.



El presidente del IDUV, Pablo Grasso se dirigió a los presentes y en primera instancia, agradeció la presencia de las autoridades y a los funcionarios presentes, al igual que al personal del instituto a su cargo  y a los vecinos que hicieron los trámites y esperaron por sus terrenos. “Más allá de una situación nacional que aprieta y que nosotros sufrimos a diario en la provincia, tenemos que seguir adelante para poder entender que tenemos que trabajar entre todos”, enfatizó. En ese contexto, Grasso puntualizó que esta noche se mostró lo que se viene haciendo, siguiendo los pasos necesarios y cumpliendo con los plazos correspondientes para que los vecinos puedan tener su tierra y el espacio que se merecen. Además, el titular del IDUV, recalcó que esta es una oportunidad para echar raíces en esta ciudad y luego seguir conformando la familia que tanto se quiere y que tanto bien hizo a Río Gallegos. “El próximo 3 de enero estaremos llamando a licitación para la construcción del cordón cuneta e iluminación LED para la calle 13 del Barrio San Benito y también la iluminación completa en la calle 38, desde el inicio hasta la calle 1. De esta forma vamos a llevar un mejor servicio y satisfacer algunas de las demandas que tiene ese sector”, anunció. En su alocución, Grasso hizo llegar a todos, el saludo de la Gobernadora, Alicia Kirchner.



Por otra parte, el IDUV firmó convenios con los municipios de El Chaltén, Comandante Luis Piedra Buena, Río Turbio y 28 de Noviembre. En los mismos las partes convienen la colaboración y asistencia recíproca para la ejecución de obras para mejorar el alumbrado público en las principales arterias de las localidades. Estas acciones se enmarcan en los trabajos de urbanismo e infraestructura que viene realizando el gobierno provincial, a través del IDUV para mejorar la calidad de vida y seguir generando más oportunidades para todos los santacruceños.


Más de Locales

Horóscopo del viernes 29 de marzo

Horóscopo del viernes 29 de marzo
Tu suerte según el signo del zodiaco. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.

El Gobierno entregó merluza de manera gratuita a vecinos de todas las localidades de Santa Cruz

El Gobierno entregó merluza de manera gratuita a vecinos de todas las localidades de Santa Cruz
Con un importante despliegue logístico, el Gobierno Provincial con empresas pesqueras de Caleta Olivia y Puerto Deseado, realizaron la entrega de merluza congelada en las distintas localidades de la provincia. Esta acción forma parte de un convenio que se firmó el pasado mes de marzo y que permitirá garantizar la llegada del producto a la mesa de los vecinos no solo en Semana Santa sino también en el transcurso del año.