La ASIP finalizó el Plan Anual de Fiscalización 2017 con operativo de control y fiscalización en la localidad de Caleta Olivia

La Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP) realizó un operativo de control y fiscalización en la localidad de Caleta Olivia. La tarea fue realizada por la Subdirección de Fiscalización de la Agencia los días 13 y 14 de diciembre.

El trabajo de inspección se enmarca dentro del Plan Anual de Fiscalización que incluye las recorridas por diferentes comercios para saber si están inscriptos, si cumplen con la exhibición de instrucción obligatoria del organismo “Exija su factura”, en concordancia con toda la normativa vigente. Con estas medidas, el organismo busca construir una cultura tributaria por parte de los responsables directos de los tributos, como así también de los profesionales contadores públicos liquidadores.



“En esta oportunidad, hemos realizado visitas a contribuyentes en Caleta Olivia, con el objetivo principal de relevar y realizar actas de constatación en los distintos rubros en actividad, verificando inscripción según normativa vigente, domicilio fiscal declarado, actividades declaradas y forma de emisión de la facturación, entre varios temas relevados”, sostuvo el Director ejecutivo de la ASIP, Leandro Zuliani. De los operativos también participó Gustavo Varela, Subdirector Ejecutivo de Fiscalización.



Tanto el Subdirector Ejecutivo de Fiscalización como el Director Ejecutivo de la ASIP coincidieron en que es muy satisfactorio para la Agencia llevar a cabo los operativos en campo de acuerdo a lo estipulado en el PAF 2017.



Finalmente cerrando el año, la Agencia se encuentra planificando y diagramando la agenda y estrategia para el PAF 2018, “buscando generar cultura tributaria y combatir la evasión y la morosidad en los principales distritos de la provincia de Santa Cruz”, sostuvo como en otras oportunidades Varela.


Más de Locales