Educación: El Consejo de Educación ratificó el Calendario Escolar 2018

En Sesión Ordinaria, el Consejo Provincial de Educación ratificó, mediante Acuerdo N° 031/2017, la distribución del periodo escolar 2018.
miércoles, 20 de diciembre de 2017 · 19:27

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez encabezó esta tarde una nueva sesión de la cartera educativa con la participación del vicepresidente del Organismo, Ismael Enrique; los vocales en representación del Poder Ejecutivo, Horacio Pérez Osuna y Celina Mansilla; y los representantes de los Docentes de Gestión Pública, Mónica Flores, de Gestión Privada, Nicolás Pereyra y de los Padres,  Miguel Hugo Piloñeta.

El primer expediente tratado fue la ratificación de la resolución N° 2485/17 correspondiente al Calendario Escolar 2018 que fue aprobado por mayoría, con los votos de los titulares del CPE, los vocales del Ejecutivo y el vocal por los Padres.

Asimismo, se ratificó el Protocolo para suspensión de clases de los establecimientos educativos de la provincia de Santa Cruz (Acuerdo N° 32/17); el Diseño Curricular para la Formación Docente Inicial Profesorado de Educación Secundaria en Biología (Acuerdo 33/17); Trayecto Formativo de Especialización para el Sexto Año de las Escuelas Secundarias de la Modalidad Técnico Profesional (Acuerdo N° 34/17), entre otros proyectos referentes al funcionamiento del sistema educativo provincial.

A la vez, mediante Acuerdo N° 058/17, se aprobó la imposición del Nombre “Francisco I” a la Escuela Primaria N° 91 del Barrio San Benito de Río Gallegos.

Por último, mediante Acuerdo N° 065/17, se ratificó la designación de Miguel Hugo Piloñeta como Vocal por los Padres

Los restantes expedientes corresponden a casos particulares de alumnos y docentes. 

 

 

 

Comentarios