Los talleres de “Crianza en tribu” continuarán durante el mes de enero

Desde el Programa Provincial “Crianza en Tribu” dependiente del Ministerio de Salud y Ambiente informaron que las actividades continuarán durante todo el mes de Enero. Se ofrecerán talleres de Preparación integral para la maternidad y paternidad, gimnasia para embarazadas, nutrición para embarazadas, nutrición para niños y los grupos de crianza de 0 a 2 años.

La semana pasada se realizó el primer encuentro del taller de Crianza en Tribu de 0 a 2 años, un taller coordinado por las psicólogas Noelia Sanz y Julia Arias y la nutricionista Gisela Barragán. El programa “Crianza en Tribu” fue pensado para brindar asistencia y un seguimiento desde la gestación del bebé, pasando por la preparación para la maternidad y paternidad,  luego acompañar en el embarazo, así como el acompañamiento durante el crecimiento de los niños y niñas.



Las referentes señalaron que son grupos abiertos donde asisten familias con sus niños o bebés hasta los 2 años que tienen como principal objetivo brindar un acompañamiento no solo profesional sino también entre las familias que están atravesando el mismo momento, resolver dudas, compartir experiencias, expresar emociones o miedos.



En el taller otro de los temas que se abordan son las etapas evolutivas en las que se encuentran sus hijos o bien para conocer aquello que es esperable o no dentro de la edad de ese niño y poder acompañarlo más en este camino de la crianza respetuosa. Hacemos una reflexión sobre los modelos de crianza pero fundamentalmente es un lugar de encuentro para todos finalizó una de las psicólogas.



Julia Arias manifestó su alegría con el resultado “La verdad que nos fue muy bien el taller tuvo muy buena convocatoria, asistieron un montón de mamás con sus niños o niñas, algunos eran del curso de pre parto otros eran familias que ya venían a los grupos de crianza en los anteriores y ahora volvieron y otros eran nuevos”. Todos los que quieran asistir deben sacar un turno, luego tienen una entrevista previa y por último se incorporan en los grupos, “nos pueden encontrar todos los jueves a las 14:00 hs en Pasaje Zucarino n° 646” agregó la psicóloga. 



 


Más de Locales