Cara a cara, los municipales le piden el aguinaldo a Giubetich

A cuatro días de la Navidad, y el día después que el intendente de Río Gallegos indicara que no tiene fondos para el aguinaldo, afiliados al SOEM llegaron al despacho de Giubetich para pedirle por el aguinaldo. 'Falta gestión', le dijeron en la cara.
jueves, 21 de diciembre de 2017 · 11:49

Comenzó la cuenta regresiva para la Navidad y las luces de alarma se encendieron ayer, cuando el intendente Giubetich indicó que no tiene plata para el aguinaldo, por lo que estima que no lo pagarán antes de las fiestas.

Es por eso que en la mañana de hoy los municipales de Río Gallegos llegaron hasta el despacho del intendente Giubetich para plantearle cara a cara la situación y advertirle que "falta gestión".

"Es cierto que estamos en una situación crítica y que para hacer frente al aguinaldo dependemos de Nación y anticipé que habímos empezado a trabajar en un fondo fiduciario, en el cual fuimos trabajando desde agosto. Surge que hoy hay un inconveniente que yo llamo político y es que no llegaron los fondos", les respondió entre otras cosas el intendente, quien agregó: "El esfuerzo lo vamos a seguir haciendo, pero no les voy a crear una expectativa que después se atrase".

En medio de los reclamos, el intendente dijo: "Ustedes tienen el derecho a tomar las medidas que consideren". (El Diario Nuevo Día)