Golpe a golpe

La Mesa de Mujeres denuncia el accionar de la policía e infantería de Alicia Kirchner, Pablo González, Fernando Basanta y Lisandro de la Torre.
viernes, 29 de diciembre de 2017 · 16:58

El cuerpo represivo del kirchnerismo en pleno, volvió a lastimar de gravedad a dos mujeres, a una de ella Romina, le desplegó cinco perdigones de bala de goma en su pierna y a la otra, María Luz, le destrozó la pierna abriendo una herida enorme por la cual debió ser intervenida quirúrgicamente de urgencia.

Mediocres y obsecuentes, cínicos y obedientes, resentidos y cebados, con la orden del Ejecutivo y la escena montada por Lisandro de la Torre para distraer mientras las fuerzas se disponían en “posición de combate” como se escucha en los videos, avanzaron sin razón a los tiros, con gases y perros sobre los cuerpos de las compañeras y los compañeros que se encontraban en calle Muratore.

La sesión no debía hacerse porque el consenso fiscal es una acuerdo del gobierno nacional y el provincial para seguir avanzando contra nuestros derechos y oportunidades sin atacar los verdaderos motivos de esta crisis provincial y nacional, no debía hacerse porque en ella se designaba como vocal del Tribunal de Justicia a René Fernández, denunciada por maltrato, por desconocimiento del derecho, y retardo de justicia, entre otras cosas, siendo notorio en sus fallos su “misión” y “visión” oficialista.

Los trabajadores seguimos poniendo el cuerpo, las mujeres seguimos poniendo el cuerpo porque no tenemos que ocultarnos, no hacemos más que reclamar como podemos, como nos empuja esta justicia cómplice que no nos deja más camino, como nos provoca la falta de salario para llevar comida a nuestros hogares, como nos nace frente a esta corrupción interminable, como nos obliga este sometimiento y represión pactada por ambos gobiernos.

En Santa Cruz las mujeres estamos asqueadas de tanta pedantería hipócrita y falta de respuestas para nuestros compañeros que caminan la pobreza, nuestros niños sin futuro y nuestros mayores sin salario, por eso vamos al frente, porque exigimos lo que es nuestro, lo que nos ganamos, por lo que luchamos.

A María Luz y a Romina nuestro abrazo inmenso de contención y fuerza, nuestra promesa de seguir en pie y nuestro respeto porque estaban en la calle con los demás, por TODOS.  

Mesa de Mujeres.