Mil familias recibieron canastas para la mesa de fin de año por parte de Desarrollo Humano del Municipio

A través del aporte del Estado Nacional, la Secretaría de Desarrollo Humano Comunal entregó alimentos no perecederos a niños, adultos y abuelos para celebrar el Año Nuevo.
sábado, 30 de diciembre de 2017 · 20:35

Durante esta jornada el intendente Roberto Giubetich, junto al secretario de desarrollo Humano, Adriel Ramos y al director de Desarrollo Comunitario Eduardo Murúa, participó de la distribución de Canastas en el Barrio Bicentenario, dando continuidad al reparto en diversos sectores de la ciudad, que comenzó el miércoles pasado y culminará mañana en el barrio San Martín.

El Jefe Comunal formó parte de la visita a hogares, a las que se sumó la responsable del área de Participación Ciudadana, Daniela D’Amico. Esta fue una de las modalidades de llegada a los barrios, ya que también la colaboración se logró mediante referentes de Juntas Vecinales.

“Agradezco a todos los que aportaron en esta iniciativa. Con la colaboración de cada uno podemos estar presentes y acompañar en especial a quienes más lo necesitan”, dijo Giubetich al tiempo que deseó un buen 2018 para toda la comunidad riogalleguense.

El secretario de Desarrollo Humano Adriel Ramos, indicó que “se estima que hemos llegado a 5500 personas entre niños, adultos y abuelos. Esto es si tomamos como promedio que cada familia es integrada por alrededor de cinco personas. Sabemos que la cifra varía siendo muchos más los miembros de algunos hogares, de manera que estuvimos pendientes de provisionarlos equitativamente”.

Además informó que la distribución alcanzó a habitantes de los sectores: Madres a la Lucha, incluyendo una entrega especial para la salita comunitaria; y José Font, con insumos para la copa de leche que brinda la Biblioteca.

A ellos se sumaron los barrios: Güemes, Natividad de Jesús, Evita, 22 de septiembre, San Benito y Bicentenario, “a quienes llegamos mediante los referentes”. Es importante apuntar que los beneficiarios se focalizaron en base a los datos que posee la cartera humana municipal. “Puntualizamos en aquellas familias que presentan mayores dificultades”, subrayó.

Por su parte el director de Acción Comunitaria Eduardo Murúa remarcó la incidencia del área de Desarrollo Social de la Nación, “que nos hizo llegar la ayuda sin marketing ni logos. Cuando se trata de la necesidad de la gente es correcto no tener banderías políticas, sin embargo debo mencionar la procedencia de las canastas y que hubo un claro gesto de cercanía para que en las mesas haya algo para compartir, mientras se trabaja en mayores transformaciones”.

Para finalizar adhirió al reconocimiento del Intendente para todos los que formaron parte de esta “cadena solidaria. Un saludo especial para trabajadores de la Comuna y voluntarios; y Feliz año nuevo para la comunidad

Comentarios