Miércoles 25 de Mayo de  2022 // 19:23 hs
INTERIOR PROVINCIAL

28 de Noviembre: El operario electrocutado continúa en grave estado

Escrito en LOCALES el
José Vidal, referente de la UOCRA, habló en FM El Portal sobre el estado de salud del operario electrocutado el viernes en una obra en 28 de Noviembre, entre otros temas.

Sobre las denuncias realizadas en el último tiempo, Vidal dijo en el programa "Así nomás”: "Las presentaciones las hemos hecho en Río Turbio en la delegación de trabajo correspondiente a la Cuenca. En esta obra que estamos en conflicto, donde el compañero quedó electrocutado, nosotros pedimos mediante Río Gallegos, que es nuestra central, que mande a los inspectores de seguridad e higiene de la secretaría de trabajo. Se hizo una inspección, supuestamente, esa obra tendría que cerrarse pero quedó todo en la nada y no sabemos por qué”.

Asimismo, explicó que lo que se pretende desde el gremio es que se cumplan en tiempo y forma las normas de seguridad e higiene como corresponde: "Somos conscientes de que si no son obras de grandes estructuras se crea más desocupación dentro de lo que es la falta de trabajo que estamos teniendo con nuestros compañeros”.
 

Sobre el estado de salud del operario que se electrocutó en una obra en 28 de Noviembre, expresó que es crítico, teniendo en cuenta que su cuerpo está quemado en un 70%, aproximadamente. Actualmente, se encuentra él junto a su familia en el Hospital de El Calafate. Cabe destacar que la obra donde sucedió el accidente está parada.

Fuente FM El Portal