Esta Tarde

El Consejo Municipal de la Discapacidad realizó su primera sesión del año

Con una buena participación de referentes sociales, esta tarde se dio inicio al año de sesiones de COMUDI, consejo consultivo que abrió su año de trabajo en pos del mejoramiento de la calidad de vida de las personas con discapacidad en nuestra ciudad.
lunes, 13 de marzo de 2017 · 21:09

Esta tarde, en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante, se realizó la sesión inaugural del periodo 2017 del Consejo Municipal de la Discapacidad, acto que contó con la participación de distintos referentes de organizaciones sociales, además de los representantes de los dos bloques parlamentarios del Concejo Deliberante.

En la primera reunión del año los temas abordados rondaron respecto a concretar algunos temas pendientes respecto a la licitación del transporte público, las edificaciones y la accesibilidad a distintos edificios privados y públicos. Tomaron parte en la sesión de COMUDI, integrantes de la Asociación Luis Braille, Cherchen Yaich, entre otras.

Acerca de la primera sesión de dicho órgano consultivo la profesora Marcia Mario, vicepresidente de COMUDI, destacó "contentos porque iniciamos el trabajo del año y nos encontramos con presencia de muchos actores de nuestra comunidad que participan de la mesa de construcción de políticas sociales. Con muchas expectativas para este nuevo año, para ver si podemos avanzar en relación a lo que son los derechos de las personas con discapacidad”, señaló.

La referente, comentó que en este primer encuentro, se hizo un repaso de las actividades y de las cuestiones administrativas que quedaron pendientes en año pasado, como ser la presentación de los informes cuatrimestrales del área administrativa que detalla todas las demandas que han sido presentadas en la mesa de trabajo y que son presentadas al Intendente Municipal”.

También la vicepresidente de COMUDI destacó la presencia de concejales, quiénes tienen la responsabilidad de realizar ordenanzas y modificaciones respecto a temas vinculados a la temática de la discapacidad.

Es de señalar que la próxima reunión de COMUDI se realizará el próximo 27 de marzo.