Ciudad Educada

La Biblioteca Municipal y sus propuestas para la comunidad

Con distintas propuestas hacia la comunidad, el Centro de Lectura Municipal, comienza su año de actividades con las propuestas del Curso de Bibliotecología y las Clases de Informática para adultos mayores.


El próximo lunes en las instalaciones de la Biblioteca Municipal Sofía Vicic de Cepernic, comenzará a desarrollarse un curso sobre técnicas bibliotecarias, destinado a público en general. La actividad se extenderá hasta el jueves 23 de 14 a 16 en las instalaciones de la biblioteca (Costa Rica y Bella Vista).


En referencia a esta propuesta, Héctor Gallegos, responsable de la Biblioteca Municipal, indicó "el objetivo del curso es que el asistente aprenda el procesamiento de un libro desde que ingresa a la biblioteca hasta el destino que le da un usuario. Este curso está destinado a chicos que están finalizando sus estudios y a bibliotecarios de escuelas y público en general”.


Asimismo, desde la Biblioteca se trabaja para la realización de un Curso de Introducción a la informática para el adulto mayor, propuesta que se llevará a cabo durante el mes de abril. El objetivo de esta capacitación es brindarle herramientas a las personas mayores que le permitan el acceso a las redes sociales, al home banking, entre otras.


Para mayores informes acerca de ambas propuestas, los interesados pueden comunicarse telefónicamente al 425003 o dirigirse a Costa Rica y Bella Vista sede de la biblioteca municipal en el horario de 08:00 a 18:00.

Más de Locales

Renovación de autoridades vecinales en barrios Che Guevara y 108 Viviendas

Renovación de autoridades vecinales en barrios Che Guevara y 108 Viviendas
El Departamento Participación Ciudadana, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos, anunció la próxima renovación de autoridades en los barrios Che Guevara y 108 Viviendas. La convocatoria se realizará el 20 de abril en la Terminal de Ómnibus.