Agencia Ambiental

Colorida intervención en la Agencia Ambiental por el grupo Murealearte

Artistas plásticos de la ciudad embellecieron el edificio de la Agencia Ambiental Municipal con pinturas representativas a la fauna local.
viernes, 31 de marzo de 2017 · 16:20

Impulsado por la Agencia Ambiental, integrantes del Grupo Muralearte de Río Gallegos, realizaron intervenciones artísticas en el edificio de la dependencia municipal, con el objetivo de embellecer el espacio público que está emplazado en la Costanera local.

Sobre las representaciones, uno de los artistas, Ricardo Demes, comentó que "este es un trabajo que surgió a partir del Grupo Muralearte, me convocaron como artista plástico. La intervención artística tiene que ver con un fin social, con la idea de que el arte se pueda establecer como un museo a cielo abierto y la comunidad pueda gustar de esta expresión.  Por ello, me siento muy contento por haber participado del embellecimiento del edificio de la Agencia Ambiental Municipal”.

"En cuanto a las representaciones que se han pintado en el edificio –continuó diciendo- tiene una parte abstracta que juega con una geometría muy estructurada en sus bases en un sentido volumétrico que sale de la Tierra, generando una morfología abstracta y otra orgánica. A su vez, se representó las especies de aves de este ambiente, algunas de ellas, se encuentran hoy en peligro de extinción como por ejemplo, el Cauquén Colorado o el Macá Tobiano. Se utilizaron materiales de pintura en látex en varios colores combinando la técnica de grafitado, que es dibujo con pintura en aerosol”.

Cabe señalar que esta intervención artística fue producto de la relación entre el Grupo Muralearte y la responsable de esta dependencia municipal, Rita López.

"El propósito, es realizar trabajos similares en otros espacios públicos donde frecuentan los vecinos”, dijo el plástico Ricardo Demes.